Air Europa volará de España a Panamá en Febrero

Panamá contará con una conexión aérea adicional con el continente europeo, y la segunda a la capital de España, Madrid.

Air Europa ha confirmado que en el mes de febrero de 2019 va a empezar sus operaciones entre Madrid y Tocumen.

Hace ya ocho años desde que se viene hablando de la llegada de la aerolínea al mercado panameño, pero justo ahora es cuando la empresa ha concretado sus planes dentro de su programa de expansión.

Cabe destacarse aquí unas declaraciones de Gustavo Him, que es el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, ATP, señalando que para este mes de septiembre se está concretando la visita del máximo ejecutivo de la aerolínea, Javier Hidalgo, quien estaría llegando al país para conversar con operadores turísticos que promoverán el destino de la línea aérea.

Air Europa ya ha empezado a mercadear esta nueva conexión con destino Panamá, pero sin detallar la cantidad de vuelos que a la semana se hará entre ambos países.

Así, Air Europa competirá con Iberia, que ya en 2010 estableció un vuelo directo a Panamá desde España y que hoy cuenta con una conexión diaria a Tocumen, siendo uno de los vuelos con mayor ocupación en la terminal aérea.

Asimismo se destaca que España constituye el quinto mayor emisor de turistas hacia Panamá. Como ejemplo, en los cinco primeros meses del año han llegado al país centroamericano hasta 29.512 turistas españoles.

Gustavo Him concertó que negociarán con la aerolínea un acuerdo de cooperación, ya que con Iberia, la ATP firmó -entre 2010 y 2012- un acuerdo que superó los cuatro millones de dólares y cada parte corrió con el 50% de los costos. 

Comparte los destinos que te gusta: ¡Nos encantaría ver tus fotos! y tus testimonios de viaje. Compártelas con nosotros en Facebook, Compañero de Viaje y  Twitter o Instagram @companeroviaje y no olvides usar el hashtag: #Compañerodeviaje y #companeroviaje #islademargarita

Fuente: http://www.expreso.info

Categorías

Posts

Sobre el Autor

Leave a Comment