Corpotur estrecha vínculos con empresarios de Coche

Este sábado está prevista una reunión con los distintos representantes del sector turístico. Intentan implementar planes para posicionar ese destino. Fijarán especial atención en las necesidades planteadas por actores turísticos.

El Gobernador de Nueva Esparta Alfredo Díaz inició esta semana la Gira Somos Isla de Coche y el sector turístico estará presente este sábado para realizar reuniones estratégicas con empresarios del sector para posicionar este destino.

Luis Eduardo Rodríguez, presidente de la Corporación de Turismo de Nueva Esparta, Corpotur, acompaña en esta ocasión al primer mandatario regional. “Queremos desde el sector turismo, intercambiar opiniones, consensuar metas y objetivos e implementar planes a corto y largo plazo para fortalecer a actividad turística en ese destino”, dijo Rodrìguez.

Esta gira contó además de atención con el programa Somos Salud, con una Jornada Integral de Saneamiento Ambiental, hecha por la Gobernación los días previos a la reunión, así como el fortalecimiento de valores agregados como la cultura, la habilitación de la sede del Instituto de Puertos, el fortalecimiento del servicio de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos, entre otras actividades que “coadyuvan a la consolidación de la actividad turística”, precisó Rodríguez.

Toda la actividad está enmarcada a su vez dentro del Plan Estratégico de Turismo 2018-2021 diseñado por Corpotur y atendiendo al Plan de Gobierno del Gobernador Alfredo Díaz. El objetivo general del Plan queda expresado como: Promover para el Estado Nueva Esparta un desarrollo turístico sostenible, gestionado mediante redes de cooperación entre las instituciones de gobierno, el sector empresarial y las organizaciones de la sociedad civil.

Explica Rodríguez “Nuestra única y fundamental idea es transitar juntos sector privado y público en una misma dirección, en la ejecución de programas, proyectos y acciones que nos aproximen al imaginario colectivo de un turismo insular propio, con una concepción socioeconómica y ambiental de “territorialidad” que verdaderamente, en el tiempo, ayude a la configuración de un destino turístico competitivo, autóctono e incluyente”. 

Comparte los destinos que te gusta: ¡Nos encantaría ver tus fotos! y tus testimonios de viaje. Compártelas con nosotros en Facebook, Compañero de Viaje y  Twitter o Instagram @companeroviaje y no olvides usar el hashtag: #Compañerodeviaje y #companeroviaje #islademargarita

Prensa Corpotur/ corpoturprensane@gmail.com

Karelys Inciarte.

Categorías

Posts

Sobre el Autor

Leave a Comment