Perú: guía para la elaboración de plan estratégico de turismo

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) de El Perú aprobó la guía metodológica para la elaboración del Plan Estratégico Regional de Turismo (Pertur), instrumento de planificación y gestión que contribuirá al desarrollo turístico, social y económico del país.

Se trata de un documento orientador práctico, flexible y adaptable, que establece los lineamientos, pautas y recomendaciones para la formulación de los Pertur, considerando la actividad turística de cada región, señaló la viceministra de Turismo, Liz Chirinos.

La guía será presentada próximamente ante los actores públicos y privados del sector para su aplicación, indicó Chirisno El Mincetur señaló que cada Plan Estratégico Regional de Turismo comprenderá cuatro fases la primera será Diseño del entorno institucional que asegura un proceso participativo, involucrando a los todos actores del sector turismo según destacó la institución .

Además se formalizará un Diagnóstico del turismo en la región que implica la identificación y caracterización de las zonas de desarrollo turístico y determinación de la vocación turística regional. En una tercera fase se ejecutará el Análisis estratégico: establecimiento de la visión regional, objetivos estratégicos y estrategias.

Y en la cuarta fase se efectuará Elaboración del plan de acción: contiene acciones e indicadores con un horizonte de ejecución al 2025. Estas actividades están vinculadas con el desarrollo y fortalecimiento de los componentes de la actividad turística: demanda, producto turístico, facilidades para el turismo, promoción y comercialización y gestión del turismo.

Fuente: https://www.caribbeannewsdigital.com

Categorías

Posts

Sobre el Autor

Leave a Comment