¿Por qué el turismo?

Turismo – un fenómeno económico y social 

Turismo Definiciones

Estadísticas sobre el turismo internacional

Los países más visitados

Durante décadas, el turismo ha experimentado un crecimiento continuo y una diversificación cada vez mayor para convertirse en uno de los sectores económicos de más rápido crecimiento en el mundo. El turismo moderno está estrechamente vinculado al desarrollo y abarca un número creciente de nuevos destinos. Estas dinámicas han convertido al turismo en un motor clave para el progreso socio-económico. 

Hoy en día, el volumen de negocios del turismo es igual o incluso superior al de las exportaciones de petróleo, productos alimenticios o automóviles. El turismo se ha convertido en uno de los principales actores del comercio internacional, y representa al mismo tiempo una de las principales fuentes de ingresos para muchos países en desarrollo. Este crecimiento va de la mano con una creciente diversificación y competencia entre los destinos.

Esta diseminación global del turismo en los estados industrializados y desarrollados ha producido beneficios económicos y laborales en muchos sectores relacionados, desde la construcción hasta la agricultura o las telecomunicaciones.

La contribución del turismo al bienestar económico depende de la calidad y los ingresos de la oferta turística. La Organización Mundial del Turismo OMT ayuda a los destinos en su posicionamiento sostenible en mercados nacionales e internacionales cada vez más complejos. Como agencia de las Naciones Unidas dedicada al turismo, la OMT señala que los países en desarrollo en particular pueden beneficiarse del turismo sostenible y actúa para ayudar a que esto sea una realidad. 

Ver toda la información estadística aquí

Desarrollos actuales y pronósticos

Las llegadas de turistas internacionales crecieron un 4,6% en 2015 a 1.184 millones En 2015, el turismo internacional generó US $ 1,5 billones en ganancias de exportación

La OMT prevé un crecimiento en las llegadas de turistas internacionales de entre 3.5% y 4.5% en 2016

Para el año 2030, la OMT prevé que las llegadas de turistas internacionales llegarán a los 1.800 millones (OMT Turismo Hacia 2030)

La edición 2017 de la publicación Organización Mundial del Turismo OMT Tourism Highlights presenta un resumen conciso del turismo internacional en el mundo basado en los resultados del año 2016. El folleto incluye:

– Tendencias clave del turismo internacional en 2016

– Resultados por (sub) región y país de destino

– Los principales destinos turísticos del mundo

– Turismo emisivo por región y los mejores gastadores

– Previsión a largo plazo: el turismo hacia 2030

Descargue su propia copia aquí.

Para obtener más información sobre Hechos y cifras, visite:http://mkt.unwto.org/

Comparte los destinos que te gusta: ¡Nos encantaría ver tus fotos! y tus testimonios de viaje. Compártelas con nosotros en Facebook, Compañero de Viaje y  Twitter o Instagram @companeroviaje y no olvides usar el hashtag: #Compañerodeviaje y #companeroviaje #islademargarita

Categorías

Posts

Sobre el Autor

Leave a Comment