Turismo de Algarve, con la sensibilización ambiental

RTA, la Región de Turismo del Algarve, ha desarrollado una iniciativa de concienciación que lleva por título Algarve, Bonito por Naturaleza, referida a la sensibilización ambiental y que va a transcurrir hasta el mes de octubre.

Desde la RTA destacan que la campaña se centra en temas como la contaminación atmosférica, la preocupación por mantener las playas limpias, los comportamientos de riesgo junto a los bosques y los bosques o la correcta fruición del cordón dunar, y enfatiza el papel crucial de la población residente y de los turistas, a la buena conducta en la naturaleza, sobre todo en verano, la altura más seca del año en que se registran picos muy elevados de temperatura, propicios a incendios forestales.

Así, se apunta que ‘queremos que esta campaña se afirme por la positiva, sirva de inspiración al cambio de actitudes y que se traduzca en la mejora de nuestro comportamiento comunitario’. *Desiderio Silva, presidente de la RTA, enfatiza que ‘vamos a preservar la belleza y la seguridad del Algarve’.

Así, se van a publicar películas producidas específicamente sobre los temas de la campaña en las redes sociales, aunque también habrá carteles, informaciones en radio, prensa regional y otros medios de divulgación de la iniciativa.

Esta campaña se inscribe en el marco de la candidatura ‘Algarve Natural – Promoción y Valorización del Patrimonio Natural del Algarve’, un proyecto que está cofinanciado por el FEDER, a través del CRESC Algarve 2020 – Programa Operativo Regional del Algarve. 

Comparte los destinos que te gusta: ¡Nos encantaría ver tus fotos! y tus testimonios de viaje. Compártelas con nosotros en Facebook, Compañero de Viaje y  Twitter o Instagram @companeroviaje y no olvides usar el hashtag: #Compañerodeviaje y #companeroviaje #islademargarita

Fuente: http://www.expreso.info/

Categorías

Posts

Sobre el Autor

Leave a Comment