21 citas para disfrutar de la camelia en Rías Baixas

21 citas para disfrutar de la camelia en Rías Baixas

Exposiciones, jornadas internacionales, certámenes, torneos… el invierno ha traído numerosos eventos en la provincia de Pontevedra en 2020 con esta bella flor como protagonista.

La floración de la camelia ha empezado y los jardines y parques de la provincia de Pontevedra se pueblan de esta bella flor que inspiró a mademoiselle Chanel y ha encontrado en las Rías Baixas su segundo hogar.

El calendario de la Sociedad Española de la Camelia incluye un total de 21 citas entre enero y abril que no debemos perderos para admirar las miles de variedades cromáticas de camelias que florecen en este territorio.

Exposiciones, certámenes, jornadas internacionales, memoriales, galas y torneos deportivos se sucederán en una veintena de ayuntamientos de la costa y del interior. Los primeros eventos se celebrarán en O Baixo Miño y O Salnés el 18 y 19 de enero.

En esas fechas tendrán lugar la V Mostra da Camelia Cidade de Tui y la segunda exposición en San Vicente do Mar, O Grove.

Moaña será la siguiente parada, el 25 y 26 de enero, mientras que en febrero habrá citas todos los fines de semana en distintos municipios.

El día 29 y el 1 de marzo llega un importante evento, el LVI Concurso Exposición Internacional da Camelia en Vigo, y el mes se cerrará con otro acontecimiento especial, la IV Jornada Internacional da Camelia ‘Ven a comer la camelia’, en el Pazo Quinteiro da Cruz, en Ribadumia, uno de los 14 lugares que forman parte de la Ruta de la Camelia en la provincia de Pontevedra.

Hasta siete citas se celebran en marzo y, en abril, aguardan otros tres eventos de la camelia.

El broche lo pondrá, los días 18 y 19, la III Mostra da Camelia de Lalín.

Fuente: Expreso

Categorías

Posts

Sobre el Autor

Deja un comentario