500.000 empleos turísticos en Reino Unido en peligro por las restricciones

500.000 empleos turísticos en Reino Unido en peligro por las restricciones

Ya se han perdido 1,9 millones de empleos y la cifra podría elevarse a 2,4 millones y mucho más.

Se pierden en Reino Unido por día 67 millones de euros por la caída del turismo internacional y las decisiones adoptadas para frenar los contagios de COVID-19 han provocado que ya se haya perdido 1,9 millones de puestos de trabajo.

Juegos LEGO

Existe mucha preocupación, si no hay un alivio en las restricciones, la cifra podría elevarse hasta 2,4 millones, ha advertido el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

Por otra parte advierte WTTC que si no se flexibilizan las medidas, en Reino Unido se perderá más de la mitad de los puestos de trabajo del sector en 2019.

Ya en el mes de junio las previsiones hablaban de una pérdida de 2,9 millones de empleos en el sector turístico.

En el nuevo informe, ese número se redujo un 17% “en parte impulsado por la introducción de corredores aéreos libres de cuarentena en junio y a un aumento en viajes nacionales”.

Gloria Guevara, presidenta y directora ejecutiva de WTTC, señala que por las restricciones de viajes vigentes durante los meses de verano, y que se refuerzan con el confinamiento de un mes anunciado por Boris Johnson para Inglaterra, podría verse afectados un total de 2,4 millones de puestos de trabajo en viajes y turismo.

Tanto los viajes nacionales como internacionales por placer, quedan prohibidos durante un mes a partir del jueves, el sector considera que el nuevo confinamiento crucifica al turismo en todo el Reino Unido

CDV/sn

¿Quieres una maleta con ruedas o sin ruedas?

No todos los tipos de maletas de viaje son iguales y depende de nuestras necesidades o preferencias de viajes.

Síguenos en nuestras redes sociales y suscríbete a nuestra web.

Facebook

Twitter

Instagram

 

 

Categorías

Posts

Sobre el Autor

Deja un comentario