Aerolínea ANA instala puertas “manos libres” en los baños de sus aviones

Aerolínea ANA instala puertas “manos libres” en los baños de sus aviones

La aerolínea japonesa ANA está probando una innovación que podría hacer más higiénico su próximo vuelo: puertas de baño que se pueden abrir sin tener que usar las manos.

La aerolínea pondrá en marcha 21 aviones equipados con estas puertas en los vuelos nacionales de Japón a partir de la próxima semana. Las puertas funcionan gracias a un muelle mecánico que permite presionar la puerta para abrirla con el codo o el antebrazo.

Los prototipos fueron creados por ANA & JAMCO, una empresa con sede en Japón que crea productos para la industria de la aviación, en el otoño de 2020 como respuesta a la pandemia de coronavirus. Hasta ahora, sin embargo, el único lugar donde se podía probar uno era la sala VIP de ANA en el aeropuerto de Tokio-Haneda.

Y no sólo se puede acceder a la entrada sin usar las manos. Una vez dentro del aseo, se puede bloquear y desbloquear la puerta con un botón deslizante (que al mismo tiempo enciende las luces), y también hay un tirador que permite utilizar el codo para abrir la puerta desde dentro.

Dependiendo de cómo vaya el proceso de instalación, ANA espera introducir las nuevas puertas “manos libres” en más aviones de su flota, incluidos los que cubren rutas internacionales.

Aunque las probabilidades de contraer el virus mientras se está en un avión son relativamente bajas, los baños se encuentran, como es lógico, entre los lugares más propensos a transmitir el virus.

En todo el mundo, las compañías aéreas han probado una serie de enfoques diferentes para la higiene en el aire. Muchas aerolíneas exigen que tanto los pasajeros como los miembros de la tripulación lleven mascarillas a bordo, y algunas exigen que el personal lleve un EPI completo.

Tailandia, por ejemplo, prohibió el servicio de comidas y bebidas, así como los periódicos y revistas, en los vuelos nacionales como medida preventiva. En China, la autoridad nacional de aviación incluso sugirió que las azafatas se pongan pañales para reducir los viajes al lavabo durante los vuelos.

Fuente: caribbeannewsdigital.com

Te invito a recorrer en fotografía la Isla de Margarita

Categorías

Posts

Sobre el Autor