Alemania, el país que más crece como destino turístico para los colombianos

Alemania, el país que más crece como destino turístico para los colombianos
  • Flujo de colombianos hacia exterior creció 9,3% entre enero y febrero de 2018
  • Alemania, Perú, Australia y Canadá fueron los destinos hacia los que más turistas nacionales viajaron.

El flujo de colombianos que viajan al exterior sigue mostrando cifras positivas. En lo corrido del año han salido 727.306, lo que representa 9,3% más que en enero y febrero de 2018.

http://www.sitours.com/index-esp.php

Cabe destacar que, si bien Estados Unidos continúa siendo el destino preferido, Alemania se está convirtiendo en un país atractivo para los turistas nacionales.

De acuerdo con Migración Colombia durante enero y febrero del presente año, 7.504 viajeros salieron del país con destino hacia Alemania, reportando así un incremento del 64% en comparación con el mismo periodo de 2018, cuando se alcanzó la cifra de 4.567. Igualmente, países como Perú (23,3%), Australia (23,1%) y Canadá (12.6%) obtuvieron grandes crecimientos durante los mismos dos meses de 2019.

Es de resaltar que, para el caso de Australia, cada vez se consolida más como un destino ideal para los estudiantes, pues del total de flujo de colombianos que visitaron el país de Oceanía en enero y febrero de 2019, cerca del 40% lo hizo con el objetivo de realizar estudios, según datos de Migración Colombia.

“Algunos puntos turísticos se mantienen como los favoritos de los colombianos, sin embargo, dentro de los análisis que constantemente realizamos en ANATO, vemos que existen otros que se van posicionando. Es por ello, que parte del trabajo de las Agencias de Viajes se ha enfocado en la implementación de paquetes que ayuden a consolidar su demanda a través de la inclusión de importantes atractivos culturales, gastronómicos y de la industria del entretenimiento. Esto, ha permitido que los colombianos tengan hoy un sin número de posibilidades”, explicó Paula Cortés Calle, presidente de la Asociación.

PRENSA@ANATO.ORGPRENSA1@ANATO.ORG
WWW.ANATO.ORG
TELÉFONOS: (57-1) 4322040

Categorías

Posts

Sobre el Autor

Leave a Comment