Alltours cancela Mallorca hasta el 15 de septiembre sin cerrar hoteles

Alltours cancela Mallorca hasta el 15 de septiembre sin cerrar hoteles

El turoperador alemán deja al criterio de los clientes viajar o no

El turoperador alemán Alltours ha anunciado que suspenderá sus operaciones con Mallorca hasta el día 15 de septiembre de 2020, en cumplimiento con la advertencia realizada por el Gobierno de Alemania el pasado viernes, según informó HOSTELTUR en Alemania amplía las zonas de riesgo y solo se salva Canarias. Sin embargo, deja al criterio de los viajeros alemanes la decisión de viajar o no a la isla. Sus hoteles están abiertos y varias aerolíneas mantienen sus vuelos.

International Store Online

Ya este fin de semana la asociación de agencias y turoperadores alemanas señalaba que la gran mayoría de los turoperadores cancelarían operaciones, según DRV confirma que más de 30.000 alemanes se encontraban en Baleares con TTOOaunque confirmando que, aparte de estos 30.000 turistas también había un buen número de clientes individuales.

A estos apela Alltours, que anuncia cambios gratuitos para sus clientes de paquetes turísticos para viajar a otro punto o a la misma Mallorca más adelante, pero que, al tiempo, señala que los hoteles del grupo permanecen abiertos. Y es que estos son una parte muy importante de su negocio, la compañía cuenta con 34 hoteles en Mallorca con la marca Allsun Hotels.

Alltours señala que los vuelos con Mallorca permanecen operativos con las compañías Condor y Eurowings, por lo que “dejamos en manos de los clientes si quieren pasar sus vacaciones en Mallorca”, afirma Willi Verhuven, fundador y propietario del grupo alemán

“Una advertencia de viaje no es una prohibición de viajar”, explica el grupo citando al ministro de Relaciones Exteriores de Handelsblatt, Heiko Maas.

El fundador y propietario del turoperador alemán Alltours, Willi Verhuven.

Verhuven finaliza señalando que “todos tenemos que aprender a vivir con el virus” y que “el cumplimiento de las medidas de higiene y las normas de seguridad es un requisito urgente”. Por ello la compañía recuerda que los clientes que regresen de España deben presentar una prueba negativa de COVID-19 o bien realizarla a la llegada para justificar que no han de pasar la cuarentena.

Este fin de semana la asociación DRV también se mostraba crítica con la decisión. afirmando que, según la información del Instituto Robert Koch (RKI), competente en la materia en Alemania, el 70% de los contagios registrados se producen dentro del país y los pocos asociados a viajes provienen en su mayoría de visitas a la familia de residentes en Alemania en los Balcanes Occidentales, no de quienes regresan de vacaciones con paquete turístico.

Fuente: Alltours cancela Mallorca hasta el 15 de septiembre sin cerrar hoteles

Categorías

Posts

Sobre el Autor

Deja un comentario