“Alza del dólar no ha afectado interés de los colombianos por viajar hacia el exterior”: ANATO

“Alza del dólar no ha afectado interés de los colombianos por viajar hacia el exterior”: ANATO

“Alza del dólar no ha afectado interés de los colombianos por viajar hacia el exterior”: ANATO


• Si bien en los últimos meses, de acuerdo con datos suministrados por el Banco de la República, el dólar ha reportado una subida, aún no puede hablarse de los efectos de esta en el sector. Las cifras de crecimiento en el turismo emisivo, las cuales reportan ser las más altas de los últimos años, demuestran que los colombianos continúan planeando y realizando viajes internacionales.

De acuerdo con Bloomberg, líder global en información financiera, entre las economías emergentes, Colombia se encuentra en el top 10 de los países que menos detrimento de su moneda han reportado en los últimos 12 meses, al igual que México y Perú.

“Pese a presentarse este proceso de devaluación del peso frente al dólar, las cifras del sector no evidencian efectos negativos. Migración Colombia ha reportado que el comportamiento mensual de colombianos que viajan al exterior ha sido constante en lo corrido de 2018 (enero-septiembre), con una cifra de 3.182.445 de viajeros nacionales. Por su parte, la Aeronáutica Civil registró un aumento del 11,4% en el número de pasajeros internacionales movilizados entre enero y agosto del presente año, alcanzando una cifra superior a los 9 millones”, afirmó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

Igualmente, la dirigente gremial agregó que éste ha sido el número más alto reportado en los mismos periodos de los últimos seis años, pasando por primera vez la barrera de los 3 millones.

Cabe destacar que, de acuerdo con la misma fuente, un 64% de los turistas que han salido del país en este periodo corresponde al segmento vacacional, alcanzando una cifra de 2.035.943, destacándose Estados Unidos y Europa como sus principales destinos.

“Hemos visto también que agosto y septiembre, meses en los que se evidenció el proceso de revaluación del dólar frente al peso, reportaron 703.328 colombianos que salieron al exterior, lo que significa 67.437 personas más que en los mismos dos meses de 2017. Así las cosas, el alza del dólar no ha afectado el interés de los colombianos por viajar hacia el exterior. Además se debe resaltar que las personas planean sus itinerarios con antelación, y que el viajero corporativo es menos sensible ante modificaciones de tipo de cambio”, destacó la presidente ejecutiva de ANATO.

Para el caso latinoamericano, las monedas de Argentina, Brasil y Chile son las que mayor devaluación han reportado. Por ende, las Agencias de Viajes, han diseñado nuevos planes hacia estos destinos los cuales resultarían más económicos, y que sin duda cuentan con una maravillosa oferta que puede conocerse a través del portal Todoslosdestinos.com.

Comparte los destinos que te gusta: ¡Nos encantaría ver tus fotos! y tus testimonios de viaje. Compártelas con nosotros en Facebook, Compañero de Viaje y  Twitter o Instagram @companeroviaje y no olvides usar el hashtag: #Compañerodeviaje y #companeroviaje #islademargarita

PRENSA@ANATO.ORGPRENSA1@ANATO.ORG 
WWW.ANATO.ORG
TELÉFONOS: (57-1) 4322040

Categorías

Posts

Sobre el Autor

Leave a Comment