ANATO incrementará sus acciones para el fortalecimiento del turismo receptivo

ANATO incrementará sus acciones para el fortalecimiento del turismo receptivo
  • Entre enero y junio de 2019 se han registrado 2.149.854 visitantes extranjeros en Colombia.
  • En un 3,6% ha crecido en lo corrido del año la entrada de turistas extranjeros a nuestro país.

Teniendo en cuenta la relevancia que tiene para la Asociación la promoción  de la riqueza turística de Colombia, y que las Agencias de Viajes especializadas en el desarrollo del turismo interno y receptivo requieren la solución de conflictos de unas áreas específicos, la Junta Directiva Nacional de ANATO decidió crear dentro del gremio un departamento de turismo receptivo, en el que prime la participación de un gran número de Agencias de Viajes de calidad, con las que se establezca una línea de trabajo en pro de mejorar la competitividad de los destinos, e incentivar a más viajeros nacionales y extranjeros a recorrer nuestro territorio.

Es de destacar el importante crecimiento que ha tenido la llegada de visitantes extranjeros a nuestro país, una cifra que ha alcanzado 2.149.854 registros entre enero y junio de 2019, con un crecimiento de 3, 6%, en comparación con el mismo periodo de 2018. (Fuente: Ministerio de Comercio, Industria y Turismo).

“ANATO creará un área específica dentro de la Asociación para fortalecer las acciones para el turismo interno y receptivo, el objetivo será: consolidar un portafolio de apoyo a estas agencias, promover a los empresarios a la asistencia de eventos de turismo internacional, identificar la oferta especializada, así como la generación de una reglamentación que permita subsanar vacíos de la normatividad actual. El trabajo articulado con MinCIT, MinCultura, MinTransporte, ProColombia y FONTUR, serán claves para alcanzar las metas propuestas” afirmó Paula Cortés Calle, Presidente Ejecutiva de ANATO.

Y agregó: “el trabajo con los gremios y asociaciones de guías, el transporte terrestre especial y asociaciones de empresarios con temáticas de nicho, será un factor clave para el mejoramiento de la oferta especializada a través de las agencias operadoras y con vocación de receptivo del país, hacemos una convocatoria nacional para que estos empresarios también se acerquen a nosotros para la construcción de un plan de trabajo.”

Como parte de esta  iniciativa, la Asociación organizará el Primer Encuentro Nacional de Turismo Receptivo, que se llevará a cabo el jueves 14 de noviembre de 2019 en Cartagena de Indias. Se trata de un evento  cuyo objetivo es ampliar conocimientos sobre tendencias y prácticas corporativas que ayuden al posicionamiento del turismo receptivo.

PRENSA@ANATO.ORGPRENSA1@ANATO.ORG 
WWW.ANATO.ORG
TELÉFONOS: (57-1) 4322040

 

Categorías

Posts

Sobre el Autor

Leave a Comment

Contáctanos

Copyright © 2018 - Todos los derechos reservados

Diseñada por mediaNweb