Así funciona el semáforo de destinos en cuarentena

Así funciona el semáforo de destinos en cuarentena

Tabla orientativa

El experto en comunicación turística Paul Charles actualiza diariamente una tabla que, a modo de semáforo, indica diariamente qué destinos están en color rojo, ámbar o verde en el mercado emisor británico

Desde finales del mes de julio, el gobierno del Reino Unido da a conocer cada jueves aquellos países que entran y salen de la cuarentena, lo cual tiene una repercusión inmediata en la industria turística. Y es que cualquier persona que llegue a las islas británicas desde un país en cuarentena deberá confinarse durante dos semanas en su casa, lo cual impide en la práctica ir de vacaciones a ese destino. Sin embargo, la información ofrecida por el gobierno sobre estas cuarentenas a menudo crea confusión entre consumidores y empresas. Con el fin de ofrecer claridad, el experto en comunicación turística Paul Charles, fundador de la firma The PC Agency, ha creado una tabla que, a modo de semáforo, indica diariamente qué destinos están en color rojo, ámbar o verde. En esta entrevista nos explica cómo funciona este cuadro de control.

Gráfico difundido el 10 de septiembre por The PC Agency (www.pc.agency / @ppaulcharles)

¿Cómo funciona el gráfico que ha creado su agencia de comunicación?

El gobierno del Reino Unido usa la regla de los 20 casos acumulados de coronavirus durante una semana por cada 100.000 habitantes. De modo que si un país supera los 20 casos, entra en la zona roja de nuestro gráfico, lo que significa que es probable que se agregue a la lista de cuarentena del Reino Unido, lo que significa que cualquier persona que llegue al Reino Unido desde ese país estaría sujeta a 14 días de cuarentena.

Si un país está entre 15 y 19,9 casos entonces está en color ámbar, lo cual es una advertencia de que el país se dirige hacia la zona roja.

Y si un país está por debajo de 14,9 casos, entonces es color verde.

¿Y por qué su empresa decidió crear este gráfico?

Somos expertos en viajes y turismo, anteriormente trabajé en Eurostar y Virgin Atlantic, y asesoramos a hoteles, aerolíneas, oficinas de turismo, operadores turísticos y cruceros en todo el mundo.

Quería ofrecer claridad e información clara al público y a la industria de viajes, ya que muchas personas han encontrado confusas las comunicaciones del gobierno.

También creo que la cuarentena está matando los viajes, lo cual no es bueno. Los gobiernos tienen que caminar por la cuerda floja entre las prioridades de salud y las prioridades económicas durante esta crisis; de lo contrario, más empresas colapsarán y miles de puestos de trabajo desaparecerán.

¿Con qué frecuencia actualizan el gráfico?

Lo actualizamos a diario.

Paul Charles, fundador y CEO de The PC Agency, con sede en Londres.

El gráfico solo incluye países en su conjunto. No aparecen islas, por ejemplo Canarias o Baleares. ¿Cree que esto cambiará si el gobierno del Reino Unido modifica su política de advertencias de viaje?

Solo incluimos países porque hay muchos sobre los que hacemos un seguimiento. En este momento no incluimos islas, ya que nos encontramos ante una situación que cambia rápidamente.

Podríamos añadir alguna isla, pero luego descubrir que es retirada a la semana siguiente.

¿Tiene algún mensaje o consejo para la industria de viajes española?

Les diría que se concentren en la tarea de reducir el número de casos, especialmente en las Baleares, para que los turistas británicos puedan regresar rápidamente.

Pongan en marcha un plan de acción para las Baleares para rebajar rápidamente el número de casos y luego demuestren que las islas son seguras y libres de COVID.

Sin embargo, me temo que pasará algún tiempo antes de que las Baleares sean declaradas seguras por el gobierno del Reino Unido, ellos necesitan ver una clara disminución en el número de casos durante muchas semanas antes de cambiar su recomendación de viajes.

Categorías

Posts

Sobre el Autor

Deja un comentario