Brasil avanza hacia la concesión de sus parques nacionales

Brasil avanza hacia la concesión de sus parques nacionales

Las últimas tres ediciones del llamado Estudio de Competitividad de Turismo del Foro Económico Mundial han venido considerando a los parques nacionales de Brasil como los ‘mayores atractivos naturales de todo el mundo’.
En estos momentos, el país sudamericano se propone abrir esos parques al turismo global, siempre de una manera planificada y estructurada.

Esta iniciativa se va a concretar mediante una alianza del Estado con el sector privado, articulando un programa de concesiones que empezó a ser estructurado en el pasado agosto y que pondrá numerosos servicios a disposición de los visitantes en algunos de los más famosos parques nacionales de Brasil.

Los citados parques se ubican en variadas áreas estratégicas de Brasil. Hablamos de Itatiaia, entre Río de Janeiro y São Paulo; Lençóis Maranhenses, en el Nordeste; y la Chapada dos Veadeiros; a unos 200 kilómetros de Brasilia, que tiene el principal hub aéreo de la región Centro-Oeste del país.

Hasta once parques de Brasil se van a ver beneficiados por las concesiones. Eso va a significar unos ingresos de alrededor de 1.600 millones de reales en virtud a los contratos que irán de los 15 a los 20 años.

Comparte los destinos que te gusta: ¡Nos encantaría ver tus fotos! y tus testimonios de viaje. Compártelas con nosotros en Facebook, Compañero de Viaje y  Twitter o Instagram @companeroviaje y no olvides usar el hashtag: #Compañerodeviaje y #companeroviaje #islademargarita

Fuente: http://www.expreso.info

Categorías

Posts

Sobre el Autor

Leave a Comment