Colombia creció 3,4% hasta julio en Turismo Internacional

Colombia creció 3,4% hasta julio en Turismo Internacional

El país recibió 2,5 millones de visitantes en 7 meses

Más de 2,5 millones de turistas no residentes visitaron Colombia entre enero y julio de 2019, lo que representó un incremento de 3,4% frente al mismo período de 2018.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia informó que en los primeros siete meses del año fueron recibidos 2.513.261 millones de turistas internacionales, entre extranjeros que no viven en el país y colombianos que están radicados en el exterior, “al igual que pasajeros que arribaron en cruceros internacionales”.

La cantidad de pasajeros arribados por vía aérea aumentó 10%, tanto entre los nacionales como entre los internacionales. Para el caso de los primeros, la variación positiva fue del 12,6%, mientras que la de los intenacionales se incrementó 5,7%.

Al respecto, el viceministro de Turismo, Julián Guerrero Orozco, calificó de “positivos” los resultados y dijo que se trata de un “aporte significativo a la dinámica que trae el sector, la cual sigue impactando las cifras de la economía colombiana”.

Según el funcionario, en los primeros siete meses del año se movilizaron más de 23,3 millones de personas por vía aérea, de las cuales más de 15,1 millones lo hicieron en vuelos nacionales y 8,2 millones en vuelos internacionales.

En cuanto a las ciudades más visitadas por los viajeros no residentes, Bogotá fue la que más turistas recibió, seguida por Cartagena, Medellín y Cali.

Entre los países de origen, Estados Unidos fue el que mayor número de visitantes aportó, con una participación del 23%.

Por otra parte, entre enero y julio de 2019 más de 2,6 millones de colombianos salieron del país, lo que representó un aumento del 4,7% frente al mismo período de 2018. Los principales destinos para los colombianos fueron Estados Unidos (31%), España (10%) y México (10%).

EFE

Categorías

Posts

Sobre el Autor

Leave a Comment

Contáctanos

Copyright © 2018 - Todos los derechos reservados

Diseñada por mediaNweb