Comienza el Turismo y Avianca despega en Colombia el 1° de septiembre

Comienza el Turismo y Avianca despega en Colombia el 1° de septiembre

El Gobierno del presidente Ivan Duque, autorizó el cabotaje desde esa fecha y la compañía ya anunció numerosos vuelos desde Bogotá hacia destinos nacionales.

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que el 1° de septiembre el país entrará en una nueva etapa de “distanciamiento individual” en la que quedará habilitado el cabotaje (excepto para aquellos destinos de alto riesgo de contagio). Avianca confirmó que no perderá ni un sólo día y reiniciará sus vuelos en esa fecha, conectando a Bogotá con Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Medellín, Montería, Pereira y San Andrés.

La linea aérea Avianca anunció este jueves 27 de agosto la reanudación de sus vuelos en Colombia a partir del próximo 1° de septiembre después de una paralización de cinco meses causada por la pandemia del coronavirus.

El presidente de la República Iván Duque anunció esta semana que desde esa fecha el país ingresa en una nueva fase de “distanciamiento individual”, en la que se habilita el cabotaje desde y hacia destinos que no tengan un alto riesgo de contagio.

Avion Avianca

La compañía Avianca, no perderá un sólo día.

“Este próximo martes 1° de septiembre Avianca volverá a los cielos de Colombia, conectando desde Bogotá a destinos como Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Medellín, Montería, Pereira y San Andrés”, así lo informó la empresa a través de un comunicado.

Avianca además, ya trazó un plan de reaperturas que seguirá el día lunes 7 de septiembre, reiniciando también operaciones desde Bogotá a Pasto, Santa Marta, Villavicencio y desde Medellín a Cali y Cartagena. Este regreso a la operación nacional será equivalente al 12% de la red que tenía en funcionamiento la empresa antes de la llegada del COVID-19

El presidente ejecutivo de la compañía, Anko Van Der Werff, afirmó: “Nuestro compromiso es conectar a Colombia, y por eso el reinicio de la operación aérea es un paso adelante en la reactivación del turismo, una actividad económica muy importante del país.

Cuando Avianca vuela, no sólo vuelan sus clientes; también vuelan las agencias de viaje, los hoteles, los restaurantes, los turoperadores y los comerciantes en general”.

Para operar de acuerdo a los requerimientos sanitarios, la aerolínea “aplicará los estrictos protocolos de bioseguridad que ya han sido probados con éxito en más de 330 vuelos especiales, transportando a más de 34.380 personas durante estos meses”, según lo explicó la empresa acerca de los vuelos humanitarios que realizó a distintos países de América, Europa y Asia.

Avianca recordó que el 10 de agosto pasado recibió los sellos de “Bioseguridad Check in” y “Operaciones bioseguras”, por parte de las autoridades nacionales, para una mejor gestión del sistema de control del COVID-19.

CDV/sn

Escríbenos por el WhatsApp Business

 

Categorías

Posts

Sobre el Autor

Deja un comentario