Cómo ser un viajero responsable cuando visitas otros países

Al momento de visitar otros países debes tener presente, que seguramente allí las costumbres serán muy distintas a las tuyas. En tus próximos viajes, para evitar miradas de desaprobación y no ser considerado un irrespetuoso, te convendrá saber qué comportamientos son los adecuados en el lugar que elijas. En este artículo te proponemos algunas consideraciones que te ayudarán ser un buen turista y lograr el mejor trato posible mientras descubres un nuevo destino.

Investiga e infórmate previamente

Hay cosas que deberás saber antes de llegar al país que visitas. Se trata de informarse un poco sobre su historia reciente, sus costumbres, su gobierno y algún que otro dato básico como el nombre de algunas calles y sitios importantes. Si bien en los sitios turísticos los locales están acostumbrados a encontrarse con personas que no están al tanto de las tradiciones del lugar, es aconsejable que intentes pasar lo más desapercibido posible. Así estés de tour por xcaret o te encuentres de excursión en algún sitio de París, es importante que no llames demasiado la atención para preservar tu seguridad. Por otro lado, si en el lugar de destino se habla un idioma diferente al tuyo, será necesario que aprendas algunas frases para poder comunicarte más fácilmente.

Apoya la industria local

Además de ayudar a los comerciantes locales, pasearte por estos sitios también te dará una experiencia más auténtica y conocerás más a fondo el país que visitas. Para ello puedes consultarle a sus habitantes qué lugares frecuentan para comer, y preguntarles por museos, exposiciones o centros culturales que recomienden. Establecer diálogos en las calles, conociendo a la gente del lugar, te dará una experiencia distinta que si buscas sitios turísticos en Internet.

Habla con los lugareños

Conversar con las personas que habitan el lugar te hará conocer más sobre su tierra y sus formas de vida. Puedes hacerles preguntas acerca de aquellas cosas que te den curiosidad y escuchar sus historias de vida si están dispuestos a contarlas. Pregunta sobre los problemas cotidianos que tal vez pueden resultar muy distintos a los de tu lugar de origen. Esto te dará una experiencia más enriquecedora y conocerás el destino en su esencia.

Prueba comidas típicas

Probar alimentos autóctonos también es una gran manera de conocer la cultura y las tradiciones de un país. No quiere decir que tengas que comer cosas que no te agraden, pero al menos puedes pedir sugerencias en restaurantes o puestos de comida sobre los platos más típicos y tenerlos en cuenta para tu posible menú. Seguramente te encontrarás con platos deliciosos.

Guarda silencio si es necesario

Debes tener en cuenta que cada cultura se expresa de manera distinta, por lo tanto puede que en algunos países no sean tan abiertos o extrovertidos. En algunas culturas se valora más el silencio que en otras. Es importante saber en qué momento o situación debes guardar silencio y en qué momento puedes gritar o divertirte. Esto también es una manera de aprender a observar, respetar y escuchar lo que pasa a tu alrededor.

Fuente: AeroLatinNews

Categorías

Posts

Sobre el Autor

Leave a Comment

Contáctanos

Copyright © 2018 - Todos los derechos reservados

Diseñada por mediaNweb