Con éxito cerró la Vitrina de todos los Colombianos

Con éxito cerró la Vitrina de todos los Colombianos

Tras tres días de comercialización de servicios turísticos con las principales autoridades de la industria y delegaciones de los cerca de 40 destinos internacionales y todas las regiones de Colombia, la Vitrina Turística de ANATO cerró satisfactoriamente.

http://www.sitours.com/index-esp.php

La gran agenda académica, los conversatorios con profesionales del sector, la innovación y la tecnología fueron algunos de los aspectos fundamentales para el desarrollo de esta edición del evento.

“Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos. Hubo un incremento del 6% en el número de visitantes profesionales a la feria este año. Más de 38.500 dijeron presente en el evento de turismo más importante de Colombia”, resaltó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

Y agregó: “Esta ha sido la versión con mayor participación en los 38 años de historia. Se dieron lugar cerca de 6.000 citas de negocios, y 200.000 contactos comerciales de este evento. Esto sin duda, beneficiará no solo a los empresarios sino a los turistas, quienes tendrán ahora más alternativas para viajar. Podemos decir que esta no es únicamente la Vitrina Turística de las Agencias de Viajes sino de toda Colombia”.

Durante la rueda de prensa de cierre, la dirigente gremial destacó la importancia del trabajo público – privado en la realización de este evento resaltando, que ese apoyo también ha hecho que las cifras del sector sigan en constante crecimiento.

El Viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky, destacó el próximo lanzamiento de la línea de crédito para promover el turismo en las temporadas bajas. Igualmente, resaltó  la importancia de las Agencias de Viajes en la nueva campaña del Gobierno Yo Voy, con la que se busca incentivar a los colombianos para que realicen más viajes al interior del país.

Por su parte, el Vicepresidente de Turismo de ProColombia, Julián Guerrero, dio a conocer que durante el ProColombia Travel Mart, macrorrueda que se realiza en simultánea a la Vitrina Turística de ANATO, el 56% de los asistentes coincidió en afirmar que Colombia es un país preparado para la actual demanda turística internacional.

Finalmente, Juan Carlos Salazar, director de la Aeronáutica Civil, resaltó la rueda de negocios ´Colombia vuela´, que se desarrolló en el marco de la Vitrina Turística de ANATO, donde representantes de aerolíneas y territorios nacionales dieron a conocer sus necesidades para mejorar la conectividad aérea del país.

Desde ya, ANATO empieza a trabajar en la versión 39 de su Vitrina Turística, la cual se llevará a cabo los días 26, 27 y 28 de febrero de 2020, para la cual ya se vislumbran algunos nombres de departamentos colombianos y países para participar como destino nacional y país invitado de honor.

PRENSA@ANATO.ORGPRENSA1@ANATO.ORG
WWW.ANATO.ORG
TELÉFONOS: (57-1) 4322040

Categorías

Posts

Sobre el Autor

Leave a Comment

Contáctanos

Copyright © 2018 - Todos los derechos reservados

Diseñada por mediaNweb