Confusión en Canarias: Los test de antígenos son válidos

Confusión en Canarias: Los test de antígenos son válidos

Ante la obligación de PCR en vez de antígenos, el turismo canario sigue en shock.

La exigencia de test PCR a los turistas no gusta a todos por igual. Prueba de ello es que HOSBEC asegura que “no contribuyen al turismo”. Lo cierto es que este sábado 14 de noviembre entra en vigor la legislación autonómica por la que Canarias exigirá test rápidos a los turistas antes de alojarse en su oferta reglada.

Explora ofertas que te gustan

Pero a partir del día 23, si nada cambia hasta entonces, los procedentes de países de riesgo tendrán que presentar previamente en el aeropuerto de entrada una PCR negativa, con el sobrecoste que esto supone, bajo amenaza de multa “disuasoria” que, según sea considerada leve o grave, podría ascender hasta 60.000 euros. (Estos son los países a los que se exigirá PCR para viajar a España). Todo ello rodeado de una gran confusión que en nada ayuda a la recuperación del turismo.

Según se ha publicado en el BOE, el Gobierno central ha reiterado que la única prueba válida es la PCR deja la puerta abierta a admitir “otras pruebas diagnósticas tales como test rápidos de anticuerpos, pruebas rápidas de detección de antígeno o serologías de alto rendimiento (ELISA, CLIA, ECLIA)”, cuando “su uso armonizado” se acepte en la Unión Europea.

El Gobierno autonómico se ha reunido este pasado jueves, a propuesta del consejero de Sanidad, confirmar la validez de los test de antígenos, como aparece publicado en la mañana del viernes en el Boletín Oficial de Canarias. En él recuerda que “para acceder a los establecimientos alojativos de Canarias será preciso que los usuarios turísticos mayores de seis años que no provengan del territorio de la Comunidad”, por lo que también afectaría a los turistas nacionales salvo a los canarios, “demuestren la realización del test en el plazo máximo de las 72 horas previas a su llegada”.

Compra Regalos ahora

Es importante señalar que si el turista llega a las islas sin haberse realizado la prueba, puede hacérsela a la entrada al establecimiento, donde permanecerá hasta conocer los resultados. Y 48 horas antes de su salida, si en su lugar de origen le exigen una prueba negativa en COVID19 o realizar una cuarentena, el propio establecimiento le informará de “los lugares en los que poder someterse a los test diagnósticos que cuenten con la homologación de las autoridades sanitarias según exija el destino de retorno”.

CDV/sn

  • Maletas de Viaje
    Maletas de Viaje

Síguenos en nuestras redes sociales y suscríbete a nuestra web.

Facebook

Twitter

Instagram

 

Categorías

Posts

Sobre el Autor

Deja un comentario