Corpotur celebra la semana del Turismo

Corpotur celebra la semana del Turismo

Con el programa Qué bonito es mi pueblo iniciaron las celebraciones. Se realizará en alianza con la dirección de educación e integra las 111 escuelas adscritas a la Gobernación del Estado. El viernes 27 se celebra el día mundial del Turismo.

La semana del Turismo neoespartano inició en el Teatro Omar Carreño de La Asunción, donde fue presentado el programa Qué Bonito es Mi Pueblo, liderado por la Corporación de Turismo del Estado Nueva Esparta Corpotur, en alianza con la Dirección de Educación del Estado.

El programa, enmarcado dentro del Plan Maestro de Turismo de Corpotur, forma parte integral del plan de desarrollo Regional que impulsa el gobernador del estado Alfredo Díaz, donde el turismo es el eje transversal del desarrollo.

“Qué bonito es mi pueblo es un programa que no es nuevo y que se retoma por su carácter transversal con gran impacto. Creemos que el turismo, la cultura, la educación y la sostenibilidad van de la mano y debemos partir de que lo nuestro es lo primero, porque Nueva Esparta Somos Todos”, dijo el presidente de Corpotur Luis Eduardo Rodríguez, al instalar el evento.

Una muestra de lo que esto significa fue la presentación de los niños Juliana Marcano y Carlos Gabriel Colmenares, quienes cantaron música margariteña acompañados por el Ensamble Magisterial, una formación artística de músicos y educadores, quienes mantienen vivos los sonidos musicales nacidos en oriente.

Para esta semana continúan las celebraciones por el día Mundial del Turismo, este viernes 27 septiembre. El martes 24 se realizó la entrega de reconocimientos a las empresas prestadoras de servicios turísticos, que son ejemplo de trabajo constante; este miércoles se efectúa una jornada de asistencia técnica a Prestadores de Servicios Turísticos, en el hotel Puertas del Sol de Porlamar y el viernes es el cierre de la actividad con la Juramentación de las Brigadas Turísticas Escolares, para luego celebrar una misa y ofrenda floral.Las actividades serán desde las 7:30 de la mañana en la iglesia Catedral.

Un programa con propósito

El profesor Orlando Fermín, quien es el asesor del Plan de Desarrollo Turístico, definió de manera sencilla el programa: “Qué bonito es mi pueblo busca que la gente se sienta orgullosa de su cultura y que la idiosincrasia sea parte del producto turístico”.

Creado en 1997 por Corpotur y por un equipo asesor, como estrategia para generar la sensibilidad de la comunidad hacia la actividad turística, Qué bonito es mi pueblo integrará a estudiantes de las 111 escuelas adscritas a la Gobernación del estado, para incentivar desde la educación primaria, el conocimiento de su identidad desde todo tipo de manifestaciones: artísticas, gastronómicas y culturales.

Anunció Rodríguez, que dentro de la Gobernanza y las alianzas estratégicas, también se tiene prevista la integración de las escuelas privadas, donde son los maestros los actores clave de todo este plan.

Prensa Corpotur/ corpoturprensane@gmail.com

Categorías

Posts

Sobre el Autor

Leave a Comment

Contáctanos

Copyright © 2018 - Todos los derechos reservados

Diseñada por mediaNweb