Corpotur y Conseturismo a la expectativa de participar en rueda de negocios

Corpotur y Conseturismo a la expectativa de participar en rueda de negocios

Jesús Irausquin presidente de Conseturismo indicó que el sector privado no tiene problema en participar, mientras las condiciones estén claras para el inversionista y que se genere una oferta válida.

http://www.sitours.com/index-esp.php

Dirigentes de la actividad turística en el estado, como la Corporación de Turismo (Corpotur) y el Consejo Superior del Turismo (Conseturismo), no han recibido comunicación especial o invitación sobre la rueda de negocios que permitirá ofertar espacios turísticos, en la que fue incluida la Isla de Margarita, tal como lo anunciará la ministra del Poder Popular para el Turismo Stella Lugo.

El presidente de Corpotur Luis Eduardo Rodríguez afirmó que todo lo que apunte al fortalecimiento de la actividad turística será bienvenido, sin importar de donde se origine.

A su vez, Rodríguez mencionó que están en la disposición de aportar y consideró que esa sería una excelente oportunidad para presentar el Plan Estratégico de Turismo Sostenible a la ministra, iniciativa que fue presentada el día 27 de septiembre del 2018, “y en varias ocasiones se han enviado comunicaciones para que lo reciba y haga aportes, si ha de hacerlo y no hemos tenido respuesta de su parte”.

“Esta sería una oportunidad única para dar muestra de interés por nuestra parte de conectarnos con el sector público nacional, no podemos cerrar una puerta, porque el turismo no tiene color político”, acotó.

El dirigente turístico resaltó que en estos años no ha habido muchos avances en el sector turístico, (…) y a su juicio no conoce un Plan Nacional de turismo, sin embargo dijo que si han evidenciado un video promocional hermoso, pero no es producto de un plan, y en el caso de que lo haya “nosotros no hemos sido anunciados aún para participar”.

Por otra parte el presidente de Conseturismo Jesús Irausquin resaltó que se debe partir de varios escenarios. Consideró que se debe estudiar el dossier o catálogo de esos productos, su procedencia, si son de expropiaciones o son infraestructuras pertenecientes a Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios (Fogade).

Asimismo precisó que se debe analizar si son propiedades que no han sido entregados a sus dueños, o si fueron sujetas a una subasta pública algunos de esos bienes y servicios, para tener claridad con respecto a la situación jurídica de esos bienes, como el caso del Conferry, y el Hotel Venetur, porque se estaría contraviniendo con un bien que no le pertenece al Estado para ser ofrecido a terceros.

De igual forma Irausquin acotó que ve bien una rueda de negocios, pero a su juicio se pregunta ¿cómo se alientan esas inversiones?, en vista de que no se cuenta con los servicios como agua y energía eléctrica suficientes, la escasa conectividad aérea y marítima, además de otras calamidades que se sufren con los servicios públicos, que deben ser corregidos.

“Creo que son buenas intenciones pero de buenas intenciones no vivimos, no nos ha llegado ningún tipo de invitación, solo conocemos de la actividad por los medios”.

El presidente de Conseturismo expresó que han estado trabajando consensuadamente y de la mano con la actual titular, Stella Lugo con quien mantiene buenas relaciones, porque se ha dado cuenta que necesitan el sector privado para llevar adelante las políticas públicas. Y para estos han tratado de indicarle cuáles son los problemas y le han llevado propuestas al ministerio para que las canalice, y así mejorar la situación del turismo en Venezuela.

Fuente: http://www.elsoldemargarita.com.ve/

Martha León | @LeonMartik

Categorías

Posts

Sobre el Autor

Leave a Comment