¿Cuáles son los asientos del avión donde se siente menos la turbulencia?

¿Cuáles son los asientos del avión donde se siente menos la turbulencia?
La turbulencia es habitual en los vuelos, en algunos casos puede ser severa y molesta, en otros pasa casi desapercibida.


Aunque anticipar si un vuelo será turbulento o no es difícil, y en general los pilotos intentan esquivar estas zonas cuando son reportadas por otros aviones, hay un dato que puede ayudar a que se sienta menos.

¿Dónde sentarnos?

Aunque los cambios pueden ser menores, sentarnos en la zona donde están las alas es la mejor elección.

Esto se debe a que las alas son las el corazón que mantiene al avión volando, por lo que virtualmente es el lugar donde el vuelo se sentirá más suave.

Usualmente los extremos pueden ser los que más se sienta la turbulencia, siendo la parte trasera -la más cercana a la cola- la que más podría hacer sentir la turbulencia.

Debemos tener en cuenta que los cambios son menores, pero esto puede ayudar a que las personas que más temor les genere volar se sientan más seguras.

Si queremos asegurarnos estar sentado en esa zona, lo ideal es reservar los asientos a la hora de comprar el vuelo, y en el caso que la tarifa no lo permita, hacer el check-in online apenas se habilita y elegir el mejor asiento posible.

Lo demás, es relajarnos y esperar un vuelo tranquilo.

Por Marcos Toscani – Conocedores

Aviación al dia

Categorías

Posts

Sobre el Autor

Leave a Comment