Cuba firma en 2018 un nuevo récord en turismo

Cuba firma en 2018 un nuevo récord en turismo

El turismo en la isla de Cuba ha alcanzado un nuevo récord este año, aunque la ganancia se debió principalmente a la llegada de turistas en gran número de cruceros, que según los analistas contribuyen menos que los viajeros regulares a la economía de la isla.    

El auge del turismo en la isla más grande del Caribe en los últimos años ha ayudado a compensar las exportaciones más débiles y el fuerte descenso de la ayuda de Venezuela, un aliado clave.    

El turismo vivió un serio revés a finales de 2017 debido a la devastación causada por el huracán Irma y las restricciones de los viajes a los Estados Unidos impuestas por la administración Trump.    

El turismo, sin embargo, comenzó a revivir en el segundo trimestre de 2018.    

Canadá ha seguido siendo el principal mercado turístico de Cuba, aunque se estima que la cantidad de visitantes canadienses ha caído un 2 por ciento, hasta alcanzar los 1,1 millones.

Las llegadas desde los principales mercados europeos de Cuba, es decir, Gran Bretaña, Francia, Italia, España y Alemania, cayeron entre un 10 y un 15 por ciento.    

Pese a todo, se espera que las llegadas de turistas aumenten hasta en un 7 por ciento el próximo año, llegando a alcanzar los 5,1 millones.

Fuente: http://www.expreso.info

Categorías

Posts

Sobre el Autor

Leave a Comment