Easyjet abre una base en Málaga para la temporada de verano

Easyjet abre una base en Málaga para la temporada de verano

Es la tercera en España tras las de Barcelona y Palma de Mallorca

La aerolínea Easyjet ha inaugurado este martes en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol su tercera base en España, que se suma a las de Barcelona y Palma de Mallorca. Estará operativa solo durante la temporada de verano (de marzo a octubre) y ha supuesto la creación de un centenar de puestos de trabajo entre pilotos y tripulantes, “que son empleados bajo contratos locales en línea con la legislación española”, detalla la compañía.

“Con más de 36 millones de pasajeros transportados desde 1999, Málaga era hasta ahora el destino más popular de nuestra red que aún no contaba con base”, afirma el director general de Easyjet para el sur de Europa, Javier Gándara. Al tiempo que destaca que “abrir la que constituye nuestra segunda base estacional en España es una oportunidad para ampliar nuestras operaciones en el país, donde somos la cuarta aerolínea“.

La nueva base, que está operativa desde el 1 de junio y contará con tres aviones A320, sigue el modelo empleado en Palma, que comenzó a funcionar en 2016.

EasyJet cuenta ahora con 12 aviones basados en España, donde emplea a más de 400 personas bajo contratos locales

En Palma “ya vamos por cinco aviones” y más de 200 empleados, y se ha decidido “emular” este modelo tanto en Málaga, como en el aeropuerto de Faro (Portugal), cuya base se ha abierto al mismo tiempo, según declaraciones de Gándara recogidas por Efe en el acto de inauguración de la infraestructura.

Málaga era hasta ahora el “destino con más tráfico” -2,5 millones de pasajeros transportados en 2019- en el que la compañía no tenía base, ha señalado.

Es la segunda aerolínea en este aeropuerto -tras Ryanair- y, tras anunciar una nueva ruta con Birmingham (del 29 de junio al 30 de octubre), ofrece hasta 14 rutas a algunos de los destinos más destacados de Europa, como Londres, Berlín, Ginebra, París o Ámsterdam, entre otrosEasyjet opera en Málaga desde 1999.

Respecto a las perspectivas de crecimiento con esta base, Gándara ha indicado que la “gran incertidumbre” actual impide saber lo que van a “volar en dos meses”, y ha incidido en que la mitad de su tráfico “toca” el Reino Unido.

Gándara ha destacado la importancia de la conectividad para el turismo, pero también para “acercar a las familias” y el tráfico de negocios, y ha subrayado que esta base permite “ampliar la red de destinos”.

Para la aerolínea, España es un “mercado estratégico, donde dispone de 217 rutas y doce aviones basados, cuatro de ellos en Barcelona (todo el año), cinco en Palma y tres en Málaga (en verano), y emplea a más de cuatrocientas personas.

Fuente: Easyjet abre una base en Málaga para la temporada de verano

Artículos que te pueden interesar:

SE VENDE Una Casa especial para una familia exigente

Isla de Margarita

SE VENDE: Posada Doña Romelia y Cabañas Monte Carmelo

Categorías

Posts

Sobre el Autor