EEUU retira alerta global de viaje pero mantiene a Europa en “alto riesgo”

Miami

Crisis del coronavirus

Destinos de México tienen distintos niveles de alerta, aunque los estadounidenses pueden viajar sin restricciones

International Store Online

El gobierno de EEUU ha retirado la alerta de salud global que recomendaba a sus ciudadanos evitar viajes internacionales debido a la pandemia del coronavirus y ha identificado una veintena de países de bajo o nulo peligro, aunque Europa, África y América se mantienen como zonas de elevado riesgo.

“Con las condiciones de salud y seguridad mejorando en algunos países y potenciales deterioros en otros, el Departamento de Estado está volviendo a su sistema previo de alerta de viajes específicos para cada país, con niveles de 1 a 4 en función de las condiciones”, indica un comunicado oficial de las autoridades de EEUU.

Con esta medida “se busca dar información más detallada sobre la situación de cada país” aunque el comunicado insiste en recomendar a los estadounidenses “ser cautos a la hora de viajar al extranjero debido a la impredecible naturaleza de la pandemia”.

En México hay distintos niveles de alerta según los estados y destinos.

Por otro lado, los estadounidenses no son bienvenidos en cualquier país, ya que provienen de uno de los países que son epicentro mundial de la pandemia.

Entre los requisitos que deben cumplir los eastadounidenses al viajar -según el destino- figuran cuarentenas obligatorias y tests PCR negativos con validez menor a 48 horas.

Entre los países que reciben estadounidenses se encuentran varias islas y archipiélagos del Caribe -desde Aruba a Jamaica, Bahamas y Barbados- así como México, el que menos requisitos impone a los viajeros internacionales.

México

México ha recibido un aviso individual de Nivel 4 para el país en su conjunto, basado en múltiples consideraciones, pero es importante entender que cada estado mexicano también tiene su propio estatus por separado.

En la mayoría de los principales destinos turísticos los niveles de seguridad según EEUU están en los niveles 2 y 3.

Las advertencias de viaje aconsejan principalmente a los visitantes que tomen precauciones de rutina, debido a factores que no tienen nada que ver con COVID-19.

Es el caso por ejemplo de los Estados de Quintana Roo y Yucatán, que están en el nivel 2 debido al delito y la violencia.

Ver advertencias de viaje en la web del Departamento de Estado de EEUU

Fuente: EEUU retira alerta global de viaje pero mantiene a Europa en “alto riesgo”

Categorías

Posts

Sobre el Autor

Deja un comentario