El fondo LMEY quiere hacerse con el 100% del brazo inversor de Thomas Cook

El fondo LMEY quiere hacerse con el 100% del brazo inversor de Thomas Cook

Firmaron una joint venture en 2018

El grupo suizo LMEY Investments, que creó una joint venture de inversión hotelera en 2018 denominada Thomas Cook Hotel Investments (TCHI) junto a Thomas Cook Group y cuenta con un total de nuevo hoteles, de ellos cinco en España y cuatro en Grecia, está tratando de hacerse con el 100% de la sociedad, de la que posee actualmente el 50%. Según ha podido saber HOSTELTUR dicha operación presenta varias dificultades, entre ellas la deuda del propio fondo suizo con el ya extinto Thomas Cook. La sociedad cuenta con 2.500 habitaciones en propiedad entre las operativas y en construcció y esperaba alcanzar entre 10 y 15 hoteles en 2021.

Actualmente, dada la extinción del grupo Thomas Cook, el vehiculo inversor ha pasado a denominarse Westford Capital

TCHI fue lanzada en marzo de 2018, como informó HOSTELTUR en Thomas Cook inicia con Ibiza la actividad de su joint venture de inversión, e inicialmente nació con cinco hoteles, fruto de la joint venture creada junto el grupo suizo LMEY Investments, tras haber adquirido previamente el entonces futuro Casa Cook Ibiza, que abriró este verano.

En la actual situación de liquidación de Thomas Cook el acuerdo para hacerse con el 100% del brazo inversor deberá lograrlo con el administrador concursal, con la dificultad de que además LMEY debia varios millones al grupo británico y que algunos de los hoteles incorporados a la joint venture no habían sido pagados en su totalidad

Casa Cook Ibiza fue la primera propiedad del vehículo inversor de Thomas Cook, creado en 2018.

Según Thomas Cook compra dos nuevos hoteles en Gran Canaria y Grecia, la joint venture anunció en mayo la compra de un hotel en Canarias, otro en Grecia y unos terrenos para construir un tercero, con lo que alcanzaba las nueve propiedades.

En concreto, las propiedades adquiridas fueron el Sunwing Arguineguin Hotel de Gran Canaria, con 252 habitaciones; el Casa Cook Kos, de 100 habitaciones; y unos terrenos situados también en Kos, en los que la compañía quiere construir un Cook’s Club con 250 habitaciones que abriera en el verano de 2020.

El fondo LMEY quiere hacerse con el 100% del brazo inversor de Thomas Cook

Artículos relacionados: Valencia: la inversión hotelera hasta junio, un 57% mayor que en todo 2018

Categorías

Posts

Sobre el Autor

Leave a Comment

Contáctanos

Copyright © 2018 - Todos los derechos reservados

Diseñada por mediaNweb