El golpe de la COVID en Alemania: las pernoctaciones cayeron un 39% en 2020

El golpe de la COVID en Alemania: las pernoctaciones cayeron un 39% en 2020

Según datos de la oficina de estadística alemana

La semana pasada, el Instituto Nacional de Estadística (INE) certificaba que en 2020 llegaron a España 19 millones de turistas extranjeros, un 77,3% menos que los 83,5 millones de 2019, la mayor caída de su historia. La Oficina Federal de Estadística (Destatis) de Alemania ha hecho públicas hoy las cifras de pernoctaciones turísticas en el país el pasado año, que también cayeron arrastradas por la crisis de la COVID-19, si bien el retroceso fue menor que en España gracias al peso del turismo nacional: las noches de hotel de turistas bajaron un 39% respecto al año anterior, hasta los 302,3 millones. De estas, las pernoctaciones de viajeros nacionales retrocedieron más de un tercio -un 33,4 %- hasta los 270,3 millones, mientras que las de ciudadanos de otros países se contrajeron en casi dos tercios -un 64,4%- hasta los 32 millones. (Ver En Alemania triunfan las staycations y España es el destino que más cae).

  • Tienda
    Tienda

Estos resultados son una muestra clara del impacto de las reiteradas prohibiciones o limitaciones a la acogida de turistas como consecuencia de la crisis del coronavirus, señala el comunicado.

Así, los alojamientos turísticos solo pudieron admitir clientes hasta mediados de marzo del año pasado y entre mayo y octubre.

En los meses de verano, tan importantes para el sector, las prohibiciones de alojamiento a nivel regional condicionadas por brotes locales tuvieron impacto en las cifras turísticas

El enorme descenso en las pernoctaciones de turistas extranjeros reflejan las limitaciones de tráfico a nivel mundial, por ejemplo, la prohibición de ingreso de ciudadanos extracomunitarios vigente entre mediados de marzo y finales de junio.Viajeros en el aeropuerto de Frankfurt.

En diciembre las pernoctaciones cayeron en Alemania un 78,4% respecto al año anterior, hasta los 6,7 millones. Las pernoctaciones de turistas nacionales se contrajeron un 75,5%, hasta los 6 millones, mientras que las de ciudadanos extranjeros cayeron un 89,5 %, hasta las 700.000.

Alojamientos

De los alrededor de 52.000 alojamientos incluidos en la estadística, solo aproximadamente el 60 % -unos 31.000- tenía abiertas sus puertas en diciembre, lo que supone un 25,4 % menos respecto a los que estaban en funcionamiento en noviembre -38.800-.

  • Funda para pasaporte
    Funda para pasaporte

Los alojamientos turísticos contemplados incluyen hoteles, hostales y pensiones, residencias vacacionales e instalaciones similares, campings y otros tipos de hospedaje relevantes para el turismo, con al menos diez plazas para pernoctar.

Fuente: https://www.hosteltur.com/142197_el-golpe-de-la-covid-en-alemania-las-pernoctaciones-cayeron-un-39-en-2020.html

Categorías

Posts

Sobre el Autor

Deja un comentario