El mejor tiempo para visitar Panamá según Lonely Planet

El mejor tiempo para visitar Panamá según Lonely Planet

Con islas desiertas, puestos de avanzada indígenas, densas selvas tropicales, ciudades cosmopolitas y dos magníficas costas para explorar, Panamá es un lugar para quedarse. Pero vale la pena ir en el momento adecuado.

Panamá se encuentra a solo 9º al norte del ecuador, azotado por los vientos alisios, lo que significa que un empapado tropical a menudo viene con el territorio. Las actividades juegan un papel clave en la decisión sobre cuándo ir a Panamá.

Si desea disfrutar de arenas doradas o caminar hacia la selva tropical, visite durante la estación seca de diciembre a abril. Los surfistas prefieren los meses lluviosos de abril a diciembre cuando las mejores olas se desatan a lo largo de la costa. Los buzos y los observadores de la vida silvestre se reúnen de agosto a septiembre, cuando las ballenas jorobadas, los tiburones y las orcas se congregan frente a la costa del Pacífico.

Muchos lugareños dirían que Panamá tiene dos climas, uno para el Caribe y otro para el Pacífico. Una visita a la Costa Caribe puede ser una experiencia húmeda en cualquier época del año, aunque el sol suele aparecer por la mañana y por la tarde.

La costa del Pacífico ve cielos soleados (y precios máximos) durante la estación seca de diciembre a abril, cuando hordas de buscadores de sol acuden al sur de los EE. UU. No subestime el impacto de las vacaciones en Panamá; la vida normal se cierra por completo para los días de letras rojas como el Día de Independencia (3 de noviembre), Semana Santa y Navidad.

A continuación le proponemos una guía mensual de lo que puede esperar durante el año en Panamá (pero tenga en cuenta que debido al impacto de Covid, todos los eventos están sujetos a cambios).

Temporada alta (Semana Santa, vacaciones de noviembre, Navidad y Año Nuevo)

El mejor momento para ir por el ambiente

Los panameños hacen todo lo posible por divertirse durante los festivales y los días festivos cristianos, por lo que las vacaciones son siempre un momento animado para visitar. Los lugareños acuden a la costa en grandes grupos familiares y las playas pueden ser atacadas.

Llegue temprano para replantear un parche de arena. Planifique su viaje con mucha anticipación para cualquier día festivo.

Los precios de los hoteles pueden aumentar al doble de la tarifa normal y el transporte a menudo se reserva con semanas de anticipación.

Panamá es cálido todo el año, pero las temperaturas suben aún más a partir de diciembre, alcanzando su punto máximo alrededor de Semana Santa, cuando son comunes los máximos diurnos de 90ºF. Planee estar en algún lugar cerca del océano o una cascada si visita en marzo o abril.

Tenga en cuenta que la Semana Santa coincide con las vacaciones de primavera, cuando los estudiantes estadounidenses se unen a la multitud de turistas, lo que aumenta la demanda de alojamiento y transporte.

Temporada media (de mediados de diciembre a mediados de abril)

El mejor momento para ir en clima seco

El mejor momento para visitar Panamá es durante la temporada seca, pero tendrás que compartir la experiencia. Las áreas de playa están inundadas por visitantes locales e internacionales desde Navidad hasta Semana Santa.

Los viajeros inteligentes mezclan el tiempo en la costa con viajes para explorar las selvas tropicales del interior. De hecho, sería imprudente intentar viajar por el Darién Gap en cualquier otro momento que no sea la estación seca.

Tenga en cuenta que “estación seca” es un término relativo en Panamá. Mientras que la costa del Pacífico, es decir, la ciudad de Panamá y cualquier lugar al sur de la división continental, disfruta de un cielo soleado, las tierras altas y la costa caribeña todavía reciben algunas lluvias.

Este es el momento de mayor actividad en las islas San Blas, pero el viento puede reducir la visibilidad de los buceadores.

Con la avalancha de buscadores de sol en invierno, espere mucha competencia por habitaciones, transporte y espacio en la playa en todo Panamá. Los precios son altos en todas partes; Las tarifas de los hoteles no están muy lejos del pico del festival durante la estación seca.

Temporada baja (mediados de abril a principios de diciembre)

El mejor momento para viajar para viajeros con poco presupuesto

La temporada de lluvias es la época más tranquila y barata para visitar Panamá, pero te mojarás. Hay lluvias regulares, algunas de ellas torrenciales, pero no llueve todo el día, todos los días, por lo que aún recibirá una dosis diaria de vitamina D.

Este es un momento para viajar estratégicamente; a fines de octubre y noviembre, la lluvia puede ser incesante, por lo que vale la pena estar en algún lugar con cosas que hacer en el interior. Por otro lado, las multitudes se disipan y los precios caen a niveles asequibles en todo el país.

En contra de la tendencia nacional, septiembre y octubre son los meses más secos para visitar las islas de Bocas del Toro. La temporada de lluvias coincide con el mejor oleaje de las costas del Pacífico y el Caribe, atrayendo a muchos surfistas. Agosto y septiembre son también los mejores meses para visitar el Parque Nacional Coiba y el Archipiélago de Las Perlas para avistamientos de tiburones, ballenas y orcas.

El buceo es una actividad durante todo el año, incluso durante la temporada de lluvias, pero las actividades en tierra pueden ser más complicadas. Durante los meses más lluviosos, viajar puede ser casi imposible en partes de las tierras altas y el Darién Gap.

Fuente: Lonely Planet

Excelencias News Panamá

Categorías

Posts

Sobre el Autor