El nuevo Thomas Cook se prepara para competir con las OTA en Europa

El nuevo Thomas Cook se prepara para competir con las OTA en Europa

Tras Reino Unido seguirán Bélgica, Países Bajos y, a más largo plazo, Alemania

Fosun International, propietario de la marca Thomas Cook desde que a final de 2019 se hiciera con ella en el proceso de liquidación por 13 M €, calienta motores para expandirse en el ámbito de la distribución turística en Europa, tras haber tenido que retrasar su proyecto de negocio por la pandemia. El operador ya ha empezado, como anunció, por el Reino Unido, y ahora revela que los siguientes pasos están dirigidos a Bélgica y Países Bajos, con Alemania en el punto de mira a más largo plazo. El modelo de negocio será más cercano al de una OTA que al de la turoperación tradicional que fue la base de la compañía.

Como ya había publicado HOSTELTURel nuevo proyecto de Thomas Cook descartó librar la batalla en las calles y contar con sus propias agencias de viajes ya desde que se lanzó en septiembre de 2020 para Reino Unido. De hecho la idea era operar solo online e incluso iba más allá y más que una OTA, quería ser una plataforma lifesytle.

Ahora Alessandro Dassi, director de Thomas Cook China, lo confirma en una entrevista realizada por el medio alemán Fvw. El nuevo negocio se aleja de la turoperación tradicional. “Thomas Cook UK es más un competidor para las agencias de viajes online como On The Beach o LoveHolidays que para un turoperador como TUI”.

Tras el despegue en el mercado británico, le tocará el turno a Bélgica y Países Bajos, que son los próximos países para el relanzamiento, mientras que Alemania la contempla en una etapa posterior. Estos eran los mercados de Europa Central en los que el turoperador tuvo mayor presencia.

Fosun sí tiene planes para impulsar la marca como turoperación desde China en cuanto se active la demanda internacional. mantiene activo el turoperador de Thomas Cook en China desde el que trabaja con vistas a continuar con los planes llevar turistas chinos a destinos europeos, una vez llegue la esperada normalidad tras la COVID y vuelvan a activarse los viajes de largo radio.

Fuente: El nuevo Thomas Cook se prepara para competir con las OTA en Europa

Categorías

Posts

Sobre el Autor