El Reino Unido dice que no ha cambiado sus recomendaciones sobre España

El Reino Unido dice que no ha cambiado sus recomendaciones sobre España

Aunque el Foreign Office sí actualizó este martes su web

La cuenta de Twitter @UKinspain, que es la cuenta oficial de Twitter de la Embajada del Reino Unido en España, ha asegurado hoy que “No hemos cambiado nuestra recomendación sobre no viajar a España excluyendo Canarias, desde octubre de 2020”. Sin embargo en la web de recomendaciones de viaje del Foreign Office, el equivalente al Ministerio de Exteriores español, ayer se leía, “con fecha 30 de abril de 2021, con validez a 4 de mayo de 2021”, que “The FCDO advises against all but essential travel to Spain, including the Balearic Islands but excluding the Canary Islands, based on the current assessment of COVID-19 risks”, o sea, que “el Foreign Office desaconseja todos los viajes que no sean esenciales a España, incluidas las islas Baleares pero excluyendo a las Canarias, basándose en la actual evaluación de los riesgos de Covid-19″. La misma recomendación puede leerse a fecha de hoy miércoles.

Sin embargo, hoy sigue en la web del Foreign Office exactamente la misma recomendación pero con un cambio de fechas: es válida para el 5 de mayo, pero ha sido actualizada el 4 de mayo de 2021. Este es el enlace a la web y esta es la fotografía:

De hecho ayer martes se hicieron eco de esta noticia todos los medios en España, sectoriales y generalistas, y también en el Reino Unido. Uno de los principales medios sectoriales británicos, TTG, analizaba las consecuencias de esa actualización y se planteaba si sería un primer paso para armonizar, de una vez, las recomendaciones del Foreign Office y la clasificación de los países por colores que tiene que empezar a hacer el semáforo británico a partir del 17 de mayo. Esto, y toda la confusión que conlleva, lo analizábamos ayer en este artículo: El por qué de los cambios del Foreign Office que perjudican a Baleares.

La situación es realmente confusa porque en este momento los británicos tienen prohibido viajar por ocio, pero cuando sí puedan hacerlo, se supone que a partir del 17 de mayo, tampoco podrán venir a España porque el pasado 30 de abril el Ministerio del Interior dictó una orden que prorroga hasta el 31 de mayo las restricciones de entrada a España por vía aérea a los pasajeros procedentes de países de fuera de la Unión Europea y del Espacio Schengen. Situación en la que se encuentra el Reino Unido, ya que no se ha dictado, de momento, ninguna excepción.

Otra incógnita es en qué color estará España en el semáforo británico. Se espera que este próximo viernes el Reino Unido pueda avanzar un listado de países por colores. Todo esto lo hemos explicado en España, sin turistas británicos hasta junio.

Fuente: El Reino Unido dice que no ha cambiado sus recomendaciones sobre España

Categorías

Posts

Sobre el Autor