El turismo responsable gana terreno entre viajeros de Argentina

El turismo responsable gana terreno entre viajeros de Argentina

Informe de Booking

El turista es cada vez más consciente de que es necesario colaborar con el medio ambiente para conservar los destinos y lugares que visita cuando viaja: desde juntar la basura que genera, colaborar con alguna actividad ecológica o averiguar sobre la situación social y de derechos humanos que se vive en el lugar elegido. Booking.com realizó un relevamiento para analizar qué piensan los argentinos sobre estos temas y qué están dispuestos a hacer en sus próximos viajes.

Casi la mitad de los turistas argentinos (49%) considera que los temas sociales en los destinos potenciales de viaje tienen mucha relevancia a la hora de elegir a dónde ir, y más de la mitad (58%) deciden no ir a un destino si evalúan que van a tener un efecto negativo sobre las personas que viven ahí.

http://www.sitours.com/index-esp.php

El relevamiento también muestra que los viajeros buscan cada vez más experiencias novedosas y auténticas pero también quieren asegurarse de poder viajar de forma segura, sin importar su género, etnia u orientación sexual.

(Foto: Yoamomiplaya.org)

Por otra parte, en 2019 las preocupaciones ambientales van a tener un mayor efecto en las medidas para cuidar el medio ambiente. Los viajeros millennials y de la generación Z buscarán experiencias sustentables en su destino, y los proveedores de alojamientos van a apuntar a reducir el uso de plástico y ser lo más ecológicos posible.

La mayoría de los viajeros argentinos (87%) dijeron que estarían dispuestos a pasar tiempo en actividades que reduzcan el impactode su estadía sobre el medio ambiente, y más de un tercio (42%) están dispuestos a juntar el plástico y la basura que se acumulan en una playa u otro lugar turístico.

Fuente: https://www.hosteltur.com

Categorías

Posts

Sobre el Autor

Leave a Comment