El nuevo presidente de Embratur afirma que la meta es modernizar el sector

El nuevo presidente de Embratur afirma que la meta es modernizar el sector

Embratur: Para Gilson Machado, esa transición dará a Brasil mayor capacidad para trabajar la promoción internacional, colocando al país en otro nivel para competir con otros destinos

El nuevo presidente de Embratur (Instituto Brasileño de Turismo), autarquía especial del Ministerio de Turismo, Gilson Machado Neto, declaró que el sector ganó protagonismo en la nueva gestión del país. En la ceremonia de su posesión, en la sede del ministerio carcelario, en Brasilia, que hay gran necesidad de implementar medidas que transformen la práctica turística en Brasil.

«En este nuevo momento, nuestra gestión debe buscar salidas y nuevos caminos para ampliar el sector, apostando en segmentos como el turismo náutico, cruceros, turismo de contemplación, práctica de buceo, ecoturismo, poniendo todo el potencial que tenemos en práctica», destacó .

La transformación de Embratur en agencia es una de las metas de esa gestión. Para Gilson Machado, esa transición dará a Brasil mayor capacidad para trabajar la promoción internacional, colocando al país en otro nivel para competir con otros destinos.
«Este es un momento importante para el sector, que gana relevancia y también tiene como meta doblar la llegada de turistas extranjeros, pasando de la casa de 6 a 12 millones de personas anualmente. Brasil tiene un gran potencial, de infraestructura y bellezas naturales, y el Gobierno Federal está buscando salidas para generar empleos y renta para la población, y el turismo puede, de manera muy rápida, ser parte de la solución para Brasil «, afirmó. el nuevo presidente de Embratur.

La ceremonia pública de posesión del nuevo presidente está programada para el próximo día 29, miércoles, a las 18:00, en la Embratur.

30 años de dedicación al turismo
Pernambucano, nacido en la capital Recife, Gilson Machado Neto tiene 51 años, está casado desde hace 21 años, y padre de un hijo. Su formación es en Medicina Veterinaria por la Universidad Federal Rural de Pernambuco. Actua desde hace más de 30 años en el sector turístico, con negocios ubicados en São Miguel dos Milagres y Porto de Galinhas. Es miembro del trade turístico de la Ruta de los Milagros y del Convention & Visitors Bureau de Maragogi. El nuevo presidente de la autarquía también tiene experiencia como productor de eventos y en el ramo de radiodifusión, siendo presentador de un programa volcado para la actividad turística en la Región Nordeste. Antes del nombramiento en Embratur, Gilson Machado Neto ya actuaba en la administración federal, como secretario de Ecoturismo del Ministerio de Medio Ambiente.

Encuentro de la Hostelería Nacional
Antes de tomar posesión como presidente de Embratur, Gilson Machado participó, en esa cuarta, del primer evento público al frente de la autarquía, el 1º Encuentro de la Hostelería Nacional, organizado por la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados. En la ocasión, representantes del sector turístico brasileño, en especial la hostelería, se reunieron para debatir temas de interés del segmento.

«Necesitamos tratar el turismo como política de estado y no de gobierno, Brasil tiene gran potencial, por eso es importante el incentivo a la reducción de la burocracia y modernización para el desarrollo del sector», aseguró.

Fuente: https://es.travel2latam.com

 

Categorías

Posts

Sobre el Autor

Leave a Comment