En 2019 Turquía introducirá un impuesto de seguridad turística

En 2019 Turquía introducirá un impuesto de seguridad turística

Turquía introducirá impuestos turísticos a partir del 1 de enero de 2019. La imposición de impuestos a la seguridad de los turistas internacionales y nacionales por un monto de 1,5 euros, se cobrará a la llegada de los aeropuertos del país.      

Medios locales informaron con referencia a la Dirección General de Aeropuertos del Estado que, originalmente se pretende introducir un impuesto de 3 euros por persona.

Sin embargo, la Asociación de Agencias de Viajes TURSAB de Turquía se dirigió al Ministro de Cultura y Turismo de Turquía, Mehmet Nuri Ersoy, con la propuesta de reducir la tarifa, ya que millones de turistas ya pagaron por sus vacaciones en Turquía en 2019.       

Después de las negociaciones con el Ministerio de Transporte e Infraestructura, se decidió reducir la tarifa a 1,5 euros por persona. El responsable de Tursab, Firuz Balika, dijo que es una de las mayores ventajas de Turquía, ya que un importante destino turístico es un buen valor por el precio y la calidad.          

Los paquetes turísticos para 2019 se venden por tres meses, a partir de octubre, excluyendo el nuevo impuesto y ya compraron millones de turistas extranjeros.

Los 3 euros pueden parecer una pequeña cantidad, pero si este gasto se impone a los operadores turísticos, tendrán que pagar millones de euros, apuntan desde el sector.       

Se observa que más de 40 millones de turistas procedentes del extranjero visitaron Turquía en el período de enero a octubre de 2018. Anteriormente, el Ministerio de Cultura y Turismo anunció que casi 35,6 millones de extranjeros visitaban Turquía en los primeros 10 meses de 2018, un aumento del 22,4 por ciento en comparación con unos 29 millones en el mismo período del año pasado.

Fuente: http://www.expreso.info

Categorías

Posts

Sobre el Autor

Leave a Comment

Contáctanos

Copyright © 2018 - Todos los derechos reservados

Diseñada por mediaNweb