Entrada de divisas por turismo se mantiene durante primer trimestre de 2019

Entrada de divisas por turismo se mantiene durante primer trimestre de 2019

De acuerdo con el informe Balanza de Pagos del Banco de la República, la cuenta de Viajes y Transporte de Pasajeros, para el periodo enero-marzo 2019, reportó una entrada de divisas de USD 1.938 millones, una cifra muy similar a la revelada para los primeros tres meses de 2018.

Vale la pena destacar que la categoría de exportaciones de viajes contabiliza las compras efectuadas en nuestro país de bienes y servicios por parte de los viajeros no residentes. Para el caso de transporte, se identifican los ingresos por venta de pasajes de transporte aéreo a no residentes en Colombia, tomando como base, los datos suministrados por el Banco de la República.

Así las cosas, durante el mismo periodo la entrada de divisas por motivo de viajes fue de USD 1.462 millones, mientras que la de transporte reporta USD 476 millones.

“Si bien se ha presentado un pequeño crecimiento de tan solo el 0.1%, debemos decir que se mantiene la tendencia de divisas que entran los viajeros extranjeros a nuestra economía. Consideramos que este rubro no fue mayor, en parte por una disminución en la llegada de viajeros provenientes de países como Argentina y Brasil, los cuales se encuentran en los primeros lugares en el turismo receptivo en Colombia.”, afirmó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

Y agregó: “Debemos esperar al comportamiento de las temporadas altas como la de mitad de año, semana de receso y fin de año, en las que sabemos que se presenta una dinamización del turismo y son los meses del mayor flujo de extranjeros en nuestro país. Además, destacamos las condiciones de tipo de cambio actual como una oportunidad para incrementar las divisas a través de la llegada de turistas del exterior, pues con este fenómeno, el peso colombiano de devalúa y hace más económico viajar a nuestro país”.

Cabe mencionar que el turismo de compras, naturaleza, bienestar y gastronómico, entre otros, se convierten en un potencial para turistas provenientes del exterior, para lo cual las Agencias de Viajes se convierten en un importante aliado que les brinda un amplio portafolio de experiencias en diferentes destinos nacionales. La oferta de las Agencias puede conocerse a través de portal Todoslosdestinos.com.

PRENSA@ANATO.ORGPRENSA1@ANATO.ORG 
WWW.ANATO.ORG
TELÉFONOS: (57-1) 4322040

Categorías

Posts

Sobre el Autor

Leave a Comment

Contáctanos

Copyright © 2018 - Todos los derechos reservados

Diseñada por mediaNweb