Globalia no vende Be Live y quiere “seguir creciendo” con más hoteles

Globalia no vende Be Live y quiere "seguir creciendo" con más hoteles

Abre su octavo alojamiento en Cuba, el Be Live Collection Cayo Santa María

La cadena suma ya 34 hoteles con más de 11.000 habitaciones

El grupo Globalia no tiene ninguna intención de vender la cadena Be Live Hotels, sino todo lo contrario, quiere “seguir creciendo”, según han asegurado a HOSTELTUR fuentes de la compañía.

Tras la venta de Air Europa y la fusión de su división de viajes, el grupo Globalia no tiene interés en desprenderse de sus hoteles sino continuar con la expansión de su cartera de alojamientos y desmiente que la división hotelera esté en venta.

Precisamente, este mes de noviembre ha abierto al público el Be Live Collection Cayo Santa María, el octavo hotel en Cuba de la cadena y el 34 de su porfolio.

La cadena, creada en el año 2000, es una de las divisiones que mayores alegrías ha dado al grupo Globalia en los últimos años, aunque solo aporta el 5% de los ingresos totales.

Be Live Collection Cayo Santa María se ha incorporado este mes de noviembre a la cadena de Globalia.

En 2018 alcanzó una ocupación media de sus plazas hoteleras por encima del 78%, aportando un EBITDA al grupo de 13,3 millones de euros, según la memoria anual de Globalia.

Tras la incorporación del Be Live Collection Cayo Santa María, un 5 estrellas con 846 habitaciones, la cadena suma ya 34 hoteles con más de 11.000 habitaciones, de ellos 13 en España con cerca de 3.000 habitaciones.

Antes que el hotel de Cuba, Be Live se estrenó en agosto en Cartagena de Indias (Colombia) con la incorporación del Be Live Experience Cartagena Dubai.

Además de los 13 hoteles de España, tiene dos en Portugal, con 708 habitaciones; seis en República Dominicana, con 3.264 habitaciones, ocho en Cuba, con 2.358 habitaciones; tres en Marruecos, con 877 habitaciones; uno en México, con 679 habitaciones, y el de Colombia, con 250 habitaciones.

El crecimiento registrado por Be Live el último año le ha permitido escalar posiciones en el ranking de cadenas hoteleras españolas de HOSTELTUR, hasta el puesto 11 por volumen de facturación, con 267 millones de euros, y al puesto 15 por número de habitaciones.

Fuente: Globalia no vende Be Live y quiere “seguir creciendo” con más hoteles

Categorías

Posts

Sobre el Autor

Leave a Comment

Contáctanos

Copyright © 2018 - Todos los derechos reservados

Diseñada por mediaNweb