Gobierno autorizó a LATAM a volar entre Córdoba y las Islas Malvinas

El gobierno nacional formalizó la autorización a LATAM a operar una ruta entre San Pablo y las Islas Malvinas con escala en Córdoba, que ya había sido acordada entre Gran Bretaña y la Argentina. Se trata de un vuelo al mes que se sumaría al que la misma empresa opera desde Punta Arenas, Chile, con escala en Río Gallegos.

El gobierno nacional formalizó la autorización a la compañía aérea LATAM a operar el vuelo entre San Pablo y las Islas Malvinas con escala en Córdoba, que había sido acordado entre los gobiernos de Gran Bretaña y la Argentina tiempo atrás.

Lo hizo mediante el Decreto 602/2019 que lleva las firmas de Mauricio Macri, Marcos Peña, Jorge Faurie y Guillermo Dietrich, publicado hoy en el Boletín Oficial.

Actualmente la conexión entre el continente y las islas está siendo cubierta con un vuelo mensual, también de LATAM que, partiendo de Punta Arenas, Chile, hace escala en Río Gallegos.

Con la autorización a este vuelo, serían dos entonces las frecuencias a las islas, ya que se sumaría el vuelo que unirá cuatro veces por mes San Pablo y Puerto Argentino, y una de esas frecuencias hará escala en Córdoba.

En los considerandos del Decreto se indica que “la operatoria propuesta se enmarca en el “Acuerdo sobre Transportes Aéreos Regulares entre el Gobierno de la República Argentina y el Gobierno de la República Federativa del Brasil” y que “atento las características del servicio de que se trata, y en consideración al interés general del caso”, consideran “conveniente dar curso favorable” a la solicitud realizada en su momento.

Esta necesidad de aumentar la cantidad de vuelos a las Islas fue planteada por los propios habitantes de Malvinas, quienes pretendían una mayor conectividad con el continente.

El Decreto instruye a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), organismo descentralizado dependiente del Ministerio de Transporte, “en su calidad de autoridad de aplicación en la materia”, a “la realización de las acciones que permitan la efectiva implementación de las autorizaciones que se confieren”.

Finalmente, el decreto autoriza “a la empresa de bandera brasileña Tam Linhas Aéreas S.A. por motivos de interés general el ejercicio de derechos de tráfico en los tramos de cabotaje Córdoba-Islas Malvinas e Islas Malvinas-Córdoba.

Fuente: Gobierno autorizó a LATAM a volar entre Córdoba y las Islas Malvinas

Categorías

Posts

Sobre el Autor

Leave a Comment

Contáctanos

Copyright © 2018 - Todos los derechos reservados

Diseñada por mediaNweb