Gran Canaria prepara inversiones para reactivar el sector tras la pandemia

Gran Canaria prepara inversiones para reactivar el sector tras la pandemia

El Patronato de Turismo dispone de 5 millones de euros

Una vez se supere la crisis sanitaria mundial provocada por la pandemia del coronavirus, Turismo de Gran Canaria invertirá cerca de cinco millones de euros para reactivar este sector económico tan importante para la isla, concentrando los recursos en campañas de relanzamiento de su imagen, en acciones para la atracción de eventos y reforzar la conectividad y la promoción turística.

El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, valoró que las medidas económicas aprobadas por el Cabildo de Gran Canaria que, en concreto, aportan 3 millones de euros a campañas de reactivación de la imagen de Gran Canaria y un millón más para la atracción de eventos a la Isla, se sumarán “al millón de euros reflejados en los presupuestos del Patronato de Turismo de Gran Canaria destinados a la conectividad y a la promoción turística, que es nuestro gran caballo de batalla”.

Álamo aseguró que “a pesar de la parálisis que está sufriendo el sector debido a la pandemia del Covid 19, el Patronato de Turismo ha reforzado su trabajo a fin de minimizar los efectos negativos que ésta está provocando en el turismo”.

Apoyo a las empresas turísticas

El consejero de Turismo considera de vital importancia que “en situaciones de crisis como la que estamos viviendo, las instituciones públicas apoyen en todo momento al sector privado.”

El decreto de medidas urgentes, aprobado la pasada semana, obliga a las empresas que puedan a enviar a sus empleados a casa para trabajar a distancia y “esto es lo que estamos haciendo desde el Patronato de Turismo. El 90% de la plantilla se encuentra teletrabajando y adelantando, entre otras tareas, el pago a proveedores y las subvenciones nominativas”.

“Estamos arropando a las empresas que trabajan día a día con Turismo, puesto que no podemos debilitar el tejido industrial del sector. La intención es que desde que se acabe este periodo de alerta podamos poner sobre la mesa una batería de medidas que sirvan para poner en marcha, con la mayor celeridad, el motor económico de Gran Canaria desde hace cincuenta años”.

El consejero recalcó que en la planificación del futuro a corto plazo “estamos trabajando codo con codo con el Gobierno de Canarias, con los ayuntamientos de la Isla y con la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT), a través de su vicepresidente Tom Smulers”.

Fuente: Gran Canaria prepara inversiones para reactivar el sector tras la pandemia

 

Categorías

Posts

Sobre el Autor

Deja un comentario