Huelga del transporte aéreo en Italia: comienza la cancelación de vuelos

Huelga del transporte aéreo en Italia: comienza la cancelación de vuelos

Los trabajadores de todas las aerolíneas y principales aeropuertos han sido convocados

Los sindicatos italianos del sector del transporte aéreo Filt Cgil, Fit Cisl, Uiltrasporti y Ugl Trasporti Aereo han anunciado para este martes, 6 de julio, un paro de 24 horas, planificado a finales de junio, al que han convocado a las plantillas de Alitalia, Air Italy, Blue Panorama, Air Dolomiti, Neos, Norwegian y Ernst, así como las low cost EasyJet, Ryanair/Malta Air, Wizz Air y las españolas Vueling y Volotea, y también de todas las aerolíneas extranjeras con base en Italia y empleados en el país, como Emirates Airlines, empresas de gestión de aeropuertos, handling y catering aéreo y todos los trabajadores estacionales y temporales del sector.

El objetivo es protestar contra los despidos y los recortes, y pedir una mesa de diálogo permanente entre los agentes sociales del sector y el Gobierno. La convocatoria ya ha empezado a provocar cancelaciones de vuelos. Los sindiatos han destacado que, en particular, para Alitalia “se debería convocar una mesa lo antes posible para discutir el nuevo plan, manteniendo los niveles actuales de personal”.

“La huelga general de todo el personal de transporte aéreo se ha confirmado el martes 6 de julio y se detendrá todo el día en el Aeropuerto de Roma Fiumicino, Milán Linate y en el resto de los principales aeropuertos del país”, según una información d ela agencia italiana de noticias ANSA.

“Si no recibimos respuestas, finalmente los sindicatos, se planearán más medidas para asegurar un futuro para los trabajadores del transporte aéreo en nuestro país”

Alitalia informa en su portal que, previamente, ha cancelado este mismo lunes cinco vuelos domésticos, y 140 vuelos nacionales e internacionales con origen o destino en Italia que estaban programados para este martes, entre los que figura una frecuencia con Barcelona, así como conexiones con Frankfurt, París, Bruselas o Londres.

La huelga también ha afectado la operativa de otras aerolíneas como Air France y KLM.
El Ente Nacional de la Aviación Civil (ENAC) de Italia ha publicado en su página web oficial los vuelos que estarán garantizados mañana, entre ellos, uno en la ruta Milán-Shanghai y otro a Delhi, así como desde Milán y Roma a Nueva York, según recoge la agencia española de noticias

Fuente: EFE

Categorías

Posts

Sobre el Autor