Investour reunió en Fitur 13 proyectos para el desarrollo de África

El XI Foro de Inversiones y Negocios Turísticos en África, INVESTOUR, reunió el 23 de enero en FITUR, la Feria Internacional del Turismo, 13 grandes proyectos para el desarrollo del continente africano.

Cinco de ellos se sitúan en la República Democrática del Congo y se centran en el apoyo del ecoturismo en torno al bonobo salvaje; el desarrollo del parque zoológico del Valle de la N’sele; el del Parque Nacional de Kundelungu; el de la reserva y finca de caza de Bombo Lumene; y el de Isla Mateba.

Otros tres proyectos se sitúan en Zambia: el impulso al ecoturismo en el Parque Nacional Kafue; la construcción del Centro de Convenciones y Hoteles Livingstone; y la de un hotel en el Parque Nacional de South Luangwa.

Dos en Sudáfrica: el desarrollo del Agujero en la pared, una atracción natural emblemática; y el de un hotel en el complejo playero Nonoti.

Otros dos en Túnez, centrados en el Hotel Sidi Bou Saïd y el Puerto público de Sidi Bou Saïd.

Y uno en Costa de Marfil: el establecimiento de un ecohotel y un barco de excursión en Azagny.

INVESTOUR, que se celebró en el marco de FITUR, organizó conjuntamente por la Organización Mundial del Turismo, OMT, Casa África y FITUR.

El foro representa una plataforma inclusiva para reunir en un mismo espacio a responsables políticos, inversores en busca de oportunidades de negocio en el mercado africano y emprendedores deseosos de iniciar nuevos proyectos.

Fuente: Expreso

Categorías

Posts

Sobre el Autor

Deja un comentario