La CE cierra una investigación contra Amadeus y Sabre

La CE cierra una investigación contra Amadeus y Sabre

Desde 2018 se investigaba a los GDS por “posibles restricciones a la competencia”

La Comisión Europea (CE) ha decidió cerrar la investigación antimonopolio que había abierto en 2018 sobre los GDS Amadeus y Sabre, por “posibles restricciones de la competencia en el mercado de servicios de distribución de billetes de avión”. Las pruebas obtenidas no han sido concluyentes y por eso se tomó la decisión, pero aclaran que eso no significa que los acuerdos en cuestión cumplan las normas de competencia de la UE.

La Comisión Europea ha comunicado que tras un “análisis exhaustivo y una evaluación cuidadosa”, se ha determinado que las pruebas recogidas “no son lo suficientemente concluyentes como para justificar la continuación de la investigación”.

El procedimiento se había iniciado en 2018 para determinar si los acuerdos de dos GDS perjudican a las aerolíneas y si Amadeus y Sabre estaban violando las normas de la Unión Europea (UE) al restringir la competencia.La Comisión Europea abrió la investigación en 2018. (Foto: Guillaume Périgois on Unsplash)

La Comisión Europea ha dejado en claro que el cierre de esta investigación no significa que los acuerdos cumplan con las normas de competencia y por tanto se seguirá vigilando la evolución del sector de la distribución de billetes de avión

Como publicaba HOSTELTUR, el Ejecutivo comunitario se había propuesto investigar si ciertos términos en los acuerdos de con agentes de viajes y aerolíneas restringían la capacidad de estos últimos para usar proveedores alternativos de los servicios de distribución de billetes. Esto podría hacer más difícil la entrada de nuevos proveedores en el mercado de distribución de tickets y aumentar los costes de distribución para las aerolíneas, que en última instancia se trasladarían al precio que pagan los consumidores por sus billetes, según la CE.

Por otra parte, la CE informó este lunes de que está revisando el Reglamento que regula las relaciones entre las compañías aéreas, los proveedores de sistemas de reserva y las agencias de viajes, por el que se establece un código de conducta para los sistemas informatizados de reserva.

Fuente: La CE cierra una investigación contra Amadeus y Sabre

Puede ser de tu interés:

SE VENDE Hermosa Casa en la Isla de Margarita…Ingrese a este link.

Categorías

Posts

Sobre el Autor