La educación privada participará en el programa Qué Bonito es mi Pueblo

Qué Bonito es mi Pueblo

Representantes de Corpotur mostraron el plan a directivos de la Andiep, quienes mostraron su entusiasmo. Este acuerdo garantiza que niños entre 6 y 12 años aprendan a valorar su identidad y sentido de pertenencia.

Los colegios privados de Nueva Esparta se sumarán a la agenda del programa Qué Bonito es Mi Pueblo, que impulsa la Corporación de Turismo de Nueva Esparta, Corpotur, y que pretende poner en valor la identidad y el sentido de pertenencia, con miras a potenciar la actividad turística.

El acuerdo fue alcanzado tras una reunión celebrada con los representantes de la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas (Andiep) quienes se mostraron muy entusiasmados con las actividades que realizan, a través del programa, las 111 escuelas públicas adscritas a la Gobernación del Estado.

Qué bonito es Mi Pueblo, asegura Luis Eduardo Rodríguez, presidente de Corpotur “además de icónico y necesario, es indispensable para que el destino turístico pueda desarrollarse y forma una parte estratégica del Plan de Turismo Sostenible, impulsado por el Gobernador Alfredo Díaz, en su Plan de Gobierno”.

En este plan, están incorporados escolares de entre 6 y 12 años que integran las escuelas públicas y que desde ahora también tendrá eco en los colegios privados. La Andiep se mostró complacida con los alcances, ventajas e implementación del programa en sus centros educativos.

A la reunión asistieron Luis Eduardo Rodríguez, presidente de Corpotur y las responsables directas del proyecto: la psicóloga Gisela Quintero y la licenciada en Turismo Mónica Domínguez, mientras que por Andiep, estuvo presente su presidenta Janet Márquez, acompañada de varios directores y dueños de planteles educativos privados.

A raíz de esta reunión, se tomó la decisión de operativizar la idea y durante el próximo encuentro, comenzará la fase de activación  del mismo.

Prensa Corpotur/ corpoturprensane@gmail.com

Categorías

Posts

Sobre el Autor

Leave a Comment

Contáctanos

Copyright © 2018 - Todos los derechos reservados

Diseñada por mediaNweb