La mejor celebración para las mamás en Valle de Colchagua

  • El valle de Colchagua es un destino que encanta en todas las épocas del año, y ha preparado actividades para poder celebrar a las mamás como se merecen.

Santiago, mayo de 2019.- Colchagua se encuentra a tan solo 180 km del aeropuerto internacional de Santiago, cuenta con más de 25 viñas abiertas al turismo, 20 restaurantes, cerca de 40 hoteles con capacidad para 750 pasajeros y tres museos que completan un panorama entretenido y diverso para turistas nacionales y extranjeros.

Viñas de Colchagua propone una celebración donde la naturaleza, la  gastronomía, los buenos vinos y la familia se reúnen en torno a la serie de actividades que se pueden vivir en el Valle, como excursiones, visitas a las viñas que y disfrutar de la gastronomía de excelente calidad de la Región de O´Higgins.

Desde cosechar uvas de los viñedos para luego vivir el tradicional pisado de éstas, paseo en globo aeroestático, tours en bicicleta y en carruaje, degustaciones premium de vinos de Colchagua, hacer tu propio vino, son parte de la parrilla de actividades que las viñas de Colchagua han preparado para recibir y encantar a los turistas que gustan del buen vino y disfrutar la naturaleza en todo su esplendor. 

El valle de Colchagua es un imperdible y el destino predilecto para turistas chilenos y extranjeros, ¿por qué?, porque en sus tierras se emplazan grandes viñas que dan vida a algunos de los más premiados  y reconocidos vinos del mundo. Aquí, en estos terroirs desde cordillera a mar, se encuentran las bodegas que día a día se dedican a producir, innovar y crear aquellos mostos que cautivan a paladares alrededor del mundo y que son reconocidos internacionalmente. 

Las viñas del valle de Colchagua encierran hermosas y grandes historias, de esfuerzo, tradición y trabajo que con el tiempo han buscado transmitir diversidad en sus vinos de calidad con apuestas atrevidas e innovadoras, sin olvidar las raíces tradicionales en la producción. 

Gran parte de las bodegas son parte de la Ruta del Vino de Colchagua – la primera asociación regional de viñas en Chile, creada en 1996 – ofrecen, además de sus increíbles vinos, diversos programas para disfrutar del vino y su historia, junto con restaurantes de categoria mundial como “Fuegos de Apalta” de Francis Mallaman en Viña Montes, “Rayuela” en Viu Manent y la mejor gastronomía local, con un sinfín de alternativas.

Viñas de Colchagua agrupa a 21 viñas que están unidas en la promoción y difusión de la Denominación Origen Valle de Colchagua: Apaltagua, Bisquertt, Casa Silva, Koyle, Lapostolle, Los Vascos, Luis Felipe Edwards, Montes, MontGras, Santa Cruz, Siegel, Ventisquero, Viñedos Veramonte, Viu Manent, Maquis, Polkura, Encierra, Escondida, Emiliana, OWM Wines y Laura Hartwig. En ellas los visitantes que buscan un lugar especial para festejar a la mamá podrán encontrar visitas guiadas, posibilidad de preparar sus propios vinos, paseos de observación de flora y fauna, degustaciones, tour nocturno, en carruajes y cabalgatas entre, entre muchas otras.

 Más información en www.colchaguavalley.cl

Contacto de Prensa

Ka7 Comunicaciones & Marketing

Elizabeth Karahanian ek@ka7.cl 

Claudia Contreras cv@ka7.cl

Categorías

Posts

Sobre el Autor

Leave a Comment