La OMT e IATA cooperarán para generar confianza en el transporte aéreo

La OMT e IATA cooperarán para generar confianza en el transporte aéreo

Firman un memorando de entendimiento

La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha firmado un acuerdo con la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) con el fin de potenciar la confianza de los consumidores en los viajes y reiniciar así el turismo mundial, además de convertir la sostenibilidad en el eje de la recuperación y del futuro crecimiento.

International Store Online
Tienda Online afiliada a Amazon

“Los viajes aéreos son un componente esencial del turismo global. Esta alianza entre la OMT y la IATA nos permitirá trabajar codo con codo para incrementar la confianza en los viajes aéreos y el turismo en general”, afirma el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.

“La OMT aprovechará sus conocimientos expertos en innovación y su estatus como conector de los líderes de los sectores público y privado para ayudar a que el transporte aéreo recupere su actividad habitual”, añade.

La firma del acuerdo se produce en vísperas de la reunión de los ministros de Turismo del G20, que se celebrará este miércoles. El encuentro de todo el grupo tendrá lugar los días 21 y 22 de noviembre de forma presencial y virtual en Arabia Saudí y reunirá a las mayores economías del mundo e incluye un segmento dedicado específicamente al turismo

Además de centrarse en incrementar y mantener la confianza en los viajes, el acuerdo servirá también para que ambas entidades trabajen más estrechamente por fomentar la innovación y promover una mayor colaboración público-privada. A la vez que el turismo se reactiva, este memorando de entendimiento ayudará a garantizar que la recuperación sea sostenible e inclusiva.

La OMT calcula que puede haber caídas de entre el 58% y el 78% en las llegadas de turistas internacionales a finales de 2020.

Para el director general de la IATA, Alexandre de Juniac, “es esencial que las fronteras internacionales se abran al turismo de manera segura. Los turistas quieren sentirse seguros, y quieren tener la confianza de que sus planes de viaje no se verán afectados por cambios de última hora en las normativas y regulaciones”.

Cree que para lograrlo “hace falta una cooperación aún mayor entre el sector público y el privado. Esta alianza intensificada con la Organización Mundial del Turismo ayudará a guiar la recuperación de la aviación durante los meses críticos que tenemos por delante”.

La IATA, integrante de Miembros Afiliado de la OMT desde 1978, ha contribuido a la elaboración de las directrices globales de la entidad dirigida por Pololikashvili para reiniciar el turismo, presentadas en mayo para ayudar a guiar a los gobiernos y al sector privado en su respuesta a la pandemia de la COVID-19.

De hecho, la publicación final recogió un conjunto específico de recomendaciones para el sector aéreo, centrado en la introducción de mejores protocolos de higiene para garantizar la seguridad de los pasajeros y de los empleados de las aerolíneas. Las directrices globales hacían hincapié también en la necesidad de reforzar las alianzas y la coordinación a todos los niveles del sector aéreo.

Fuente: La OMT e IATA cooperarán para generar confianza en el transporte aéreo

Síguenos en nuestras redes sociales y suscríbete a nuestra web.

Facebook

Twitter

Instagram

Categorías

Posts

Sobre el Autor

Deja un comentario