La Puerta del Diablo de El Salvador contará con nuevos atractivos

La Puerta del Diablo de El Salvador contará con nuevos atractivos

La Puerta del Diablo de El Salvador contará con nuevos atractivos

FOTO: www.ngenespanol.com

El Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) dio a conocer que cerrará desde este 5 de noviembre el popular Parque de la Puerta del Diablo, una de las atracciones turísticas del país que será sometida a trabajos de remodelación durante seis meses.

Ubicado en el Cerro El Chulo, este sitio turístico es una grieta formada por dos peñascos que ofrece maravillosas vistas panorámicas, desde su mirador se puede contemplar la capital, el Océano Pacífico, el Lago de Llopango y el Volcán de San Vicente.

A pocos días del inicio de los trabajos de remodelación, el ISTU ha publicado en su cuenta de Twitter la información del proyecto y aclara que la entrada seguirá siendo gratuita.

“Tenemos proyectado que la construcción de senderos, pasamanos, kioscos, parqueos, iluminación, merenderos y otros, sería con una inversión de un millón 415 mil dólares”, explicó la directora del ISTU, Dolores Henríquez de Funes.

Entre las mejoras incluyen 47 estacionamientos, una caseta de control y área administrativas. Además, la institución informa que la tradicional Casa de Piedra se conservará.

El Proyecto contempla la construcción de tres plazas situadas entre formaciones rocosas que son parte del atractivo del lugar, se pretende remozar toda el área, senderos, iluminación, kioskos indicó el ISTU

Las plazas El Chulo, El Chulito y El Chulón tendrán 33 kioscos y debajo de ellos estará el área de merenderos.

Aunque sobre su origen hay muchas historias, de acuerdo a algunos registros La Puerta del Diablo formó por un copioso temporal en el año 1762.

Una leyenda cuenta que en tiempos de la colonia la propiedad pertenecía a la familia Renderos, de donde proviene el nombre de Los Planes de Renderos y que la hija de esta familia era cortejada nada menos que por el mismo diablo, razón por la cual decidieron cazarlo.

La historia agrega que una noche después de haber cortejado a la joven el demonio fue perseguido y, al verse atrapado, decidió romper el peñasco para escapar por el medio y desde entonces se le conoce como La Puerta del Diablo.

Este es un lugar de inspiración para poetas y escritores entre ellos uno de los más insignes poetas salvadoreños, Alfredo Espino (1900-1928) que escribiera el poema“Ascensión”.

Cumbres, divinas cumbres, excelsos miradores… ¡Que pequeños los hombres! No llegan los rumores de allá abajo, del cieno; ni el grito horripilante con que aúlla el deseo, ni el clamor desbordante de las malas pasiones… Lo rastrero no sube: ésta cumbre es el reino del pájaro y la nube…

Fuente: caribbeannewsdigital.com

Categorías

Posts

Sobre el Autor

Leave a Comment