La seguridad sanitaria, el mantra de los destinos en el arranque de la WTM

La seguridad sanitaria, el mantra de los destinos en el arranque de la WTM

La feria londinense se celebra desde hoy hasta el miércoles en su formato virtual

Transmitir confianza al sector turístico británico sobre la situación de seguridad sanitaria para sus viajeros en un año marcado por la crisis de la COVID-19. Este va a ser el principal objetivo de algunos de los principales destinos turísticos que participan en la edición virtual de la World Travel Market 2020 (WTM), que hoy arranca. Así, desde lugares como BalearesCanarias Andalucía, que estarán presentes hasta el día 11 de noviembre en el nuevo formato virtual de la feria londinense que sustituye al presencial debido a la pandemia, se trasladarán estos mensajes de seguridad y de que se encuentran totalmente preparados para recibir a los viajeros británicos de nuevo, en cuanto la situación sanitaria lo permita.

  • Maletas de Viaje
    Maletas de Viaje

En el marco de dicha feria, la consejera de Turismo de Canarias, Yaiza Castilla, junto con el equipo de Promotur Turismo de Canarias, mantendrá una agenda de reuniones online con directivos de aerolíneas, turoperadores y agentes de viaje, así como de responsables de diferentes administraciones para seguir comunicando que Canarias es un destino seguro, donde actualmente la tasa de contagio es de las menores de toda Europa.

El stand de Canarias en la web.

Entre otras citas, está confirmado su encuentro con EasyJet y con la Association of British Travel Agents (ABTA), según se detalla desde la Consejería.

La WTM de esta edición introduce novedades dado su carácter virtual. Las Islas Canarias tendrán su stand dentro de la web, en un apartado exclusivo para exponer su oferta y contactar con el resto de participantes y visitantes profesionales, además de los medios de comunicación que cubren el evento

El stand virtual incluye numerosos contenidos como la descripción y presentación del destino, diferentes videos mostrando la diversidad de la oferta donde se promocionan el turismo de sol y playa, turismo en espacios naturales, bodas y lunas de miel, deportes acuáticos, golf 365 días del año, turismo activo y turismo LGTB, entre otros.

Asimismo, se incorporan otros materiales como folletos virtuales por áreas temáticas y una amplia galería de imágenes que representan a todas las islas.

Baleares

Por su parte también Baleares participará en la feria virtual con el fin de “reposicionar las Islas como destino turístico seguro en el mercado británico, así como de trasladar un mensaje de seguridad y de que el Archipiélago es un destino preparado para recibir a los británicos cuando la situación sanitaria lo permita”, informa la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, que coordina la presencia telemática de las islas a través de la Agencia de Estrategia Turística (Aetib).

El stand virtual de Baleares.

Baleares dispondrá de un espacio virtual con información sobre la oferta turística en el que se llevarán a cabo reuniones virtuales y que está accesible para quienes se registren en la plataforma de la feria (https://london.wtm.com)

Asimismo, este lunes se llevará a cabo una presentación en la que intervendrán representantes de los consells insulars y el conseller de Turismo, Iago Negueruela, y el miércoles habrá una rueda de prensa telemática dirigida a los medios británicos en la que comparecerá la presidenta del Govern balear, Francina Armengol.

Además el conseller, junto a la directora general de Turismo, Rosana Morillo, y parte del equipo de Turismo mantendrán estos días varias reuniones de trabajo, a través de la plataforma de WTM virtual, con diferentes turoperadores y compañías áreas británicas. También se reunirán con ABTA, la mayor asociación de agentes de viajes británicos.

Andalucía

Por su parte, Andalucía, que será el socio principal de la edición virtual de la WTM, “mostrará las numerosas atracciones de la región y las nuevas medidas de seguridad al comercio internacional de viajes y a los medios de comunicación”, según explicó Juan Marín, consejero de Turismo y vicepresidente de la Junta.

Tal y como reconoció el consejero, “hemos vivido una pesadilla de la que ahora nos estamos despertando. Estamos trabajando con empresas turísticas para introducir políticas estrictas y nuestro ‘Sello Andalucía Segura’ muestra que los hoteles, restaurantes y agencias de viajes cumplen con las medidas de seguridad frente al coronavirus”

El patrocinio de la Junta está incluido en su campaña de marketing internacional de casi nueve millones de euros, que también cuenta con la estrella andaluza Antonio Banderas como “embajador” para ayudar a atraer a los visitantes. Además de su elevado perfil como socio principal, la Consejería de Turismo apoyará a 40 coexpositores de Andalucía que participan en esta edición virtual.

Costa del Sol

Dentro de Andalucía, la Costa del Sol participará en la feria londinense para ofrecer una imagen que corresponde al “peso” del destino con el objetivo de transmitir al mercado británico que se sigue trabajando para recibir a los británicos cuando termine esta crisis sanitaria y económica, indicó el presidente de Turismo Costa del Sol y de la Diputación de Málaga, Francisco Salado.

Por su parte, Málaga participará también con el objetivo de transmitir confianza al sector turístico británico acerca de la seguridad que presenta la ciudad para sus viajeros

La capital malagueña asistirá de la mano de Turismo y Planificación Costa del Sol en su expositor virtual, que funcionará como área de trabajo que permitirá el acceso a las reuniones digitales, según señala el Ayuntamiento en un comunicado.

La concejala de Turismo de Málaga, Rosa Sánchez, indica que se ha preparado una agenda de trabajo que incluye más de cincuenta contactos profesionales con los principales turoperadores, agentes de viajes, compañías aéreas y blogueros del Reino Unido y de otros emisores como China, Italia, Países Bajos, Bélgica, Canadá, Estados Unidos y Alemania.

Fuente: La seguridad sanitaria, el mantra de los destinos en el arranque de la WTM

  • Báscula de equipaje
    Báscula de equipaje

Síguenos en nuestras redes sociales y suscríbete a nuestra web.

Facebook

Twitter

Instagram

Categorías

Posts

Sobre el Autor

Deja un comentario