Las aerolíneas, entre los cuatro sectores más reclamados en 2018

Las aerolíneas, entre los cuatro sectores más reclamados en 2018
  • Mujer, menor de 35 años con ingresos elevados en el hogar, el perfil del reclamador de aerolíneas este año.
  • Región de Murcia, Galicia y Canarias son las comunidades autónomas donde más se reclama a compañías aéreas.

Madrid, 19 de diciembre 2018.La compañía online de servicios legales, reclamador.es, ha realizado un estudio en el que analiza los sectores más problemáticos para los consumidores este 2018. Se trata de una encuesta realizada entre 1.709 participantes para conocer si los españoles se han sentido defraudados o injustamente tratados en alguna ocasión por una empresa o la Administración. De este análisis, realizado por reclamador.esen colaboración con Adhara Marketing Tools por segundo año consecutivo, se desprende que las empresas del sector aéreo (aerolíneas) son, junto a empresas de telecomunicaciones, bancos y aseguradoras, los sectores que más problemas generan entre los consumidores. 

http://www.unikhoteles.com

En concreto, el 37,5% de los encuestados afirma haber sufrido ellos mismos o alguien de su entorno más próximo, un problema con una compañía aérea por el que tuvo que reclamar, lo que sitúa a las aerolíneas como el cuarto sector que más reclamaciones ha recibido este año, solo por detrás de las empresas de telecomunicaciones (55,9%), entidades financieras (39,6%) y aseguradoras (38,4%). 

Mujer, menor de 35 años con ingresos en el hogar superiores a 5.000€. Este es el perfil del consumidor que reconoce haber reclamado a una compañía aérea este 2018.

Murcia, Galicia y Canarias, las comunidades donde más se reclama a las aerolíneas 

Respecto a las comunidades autónomas donde más consumidores aseguran haber reclamado ellos mismos o su entorno más próximo a una aerolínea, destacan Murcia (53,5%), Galicia (49%) y Canarias (45,7%). Por el contrario, Comunidad de Madrid (26,5%), Cataluña (28,7%) y País Vasco (30,1%) son los territorios donde un menor número de encuestados afirma haber reclamado a una aerolínea o conocer a alguien que lo hubiera hecho. 

Destacable es el dato de Galicia, donde las aerolíneas son el segundo sector más reclamado, únicamente por detrás de los servicios de telecomunicaciones. Por otra parte, del estudio realizado por reclamador.es se desprende que, pese a que las aerolíneas se sitúan como el cuarto sector más reclamado en España, en Región de Murcia y Canarias, este sector se sitúa en tercera posición en ambas comunidades, por detrás de las empresas de telecomunicaciones y banca, dejando a las compañías aseguradoras en la cuarta posición.

Huelgas de personal de las aerolíneas

Uno de los motivos que han aupado a las aerolíneas a la cuarta posición de sectores más reclamados en 2018 ha sido, sin duda, las huelgas de personal de las compañías aéreas. Principalmente, los paros de los tripulantes de cabina de Ryanair este verano, que dieron lugar a que de junio a septiembre, reclamador.es interpusiera 3.800 reclamaciones frente a las casi 1.800 que presentó la compañía online contra la low cost irlandesa en el mismo periodo del año 2017. 

Sobre reclamador.es

reclamador.eses una compañía online de servicios legales creada en 2012 por el emprendedor Pablo Rabanal con el objetivo de utilizar la tecnología para defender los derechos de las personas frente a las empresas y la Administración de manera sencilla y transparente. Con 50.000 casos resueltos y 30 millones de euros de indemnizaciones conseguidos hasta el momento, trabaja con una tasa de éxito del 98% y bajo un modelo No Win, No Fee, es decir, solo cobra si gana.

La compañía ofrece todos sus servicios online y ha gestionado ya 200.000 reclamaciones con 110 millones de euros reclamados. Cuenta con más de 100 profesionales que integran un sólido equipo de desarrolladores y abogados en toda España. reclamador.es ganó el concurso de startups Seedrocket 2012 y se proclamó ganadora en South Summit 2017 como mejor servicio de la categoría B2C entre miles de compañías europeas. Tiene en su accionariado a la red de inversores Faraday, a Martin Varsavsky (VAS Ventures), al fondo Cabiedes & Partners, y relevantes inversores del mundo online como Francois Derbaix (fundador de Toprural), Yago Arbeloa (presidente de la AIEI), Carlos Blanco (ITnet) o Making Ideas Business (xISDI Venture Club), entre otros. Cuenta con financiación de ENISA y EMPRENDETUR (Ministerio de Economía, Industria y Competitividad). Desde 2018 es miembro fundador deAPRA

Para más información:

Cristina Naveda / Alicia Riaño / Flavia Bertolini

comunicacion@reclamador.es

 917 374 699/ 633 120 224

https://www.reclamador.es/prensa
http://www.unikhoteles.com

Categorías

Posts

Sobre el Autor

Leave a Comment