Latinoamérica y El Caribe se destacarán en Fitur 2020

Latinoamérica y El Caribe se destacarán en Fitur 2020

Estamos a la víspera del comienzo de unas de las ferias mas importantes que da inicio al nuevo año. La Feria Internacional de Turismo, FITUR 2020. En Madrid del 22 al 26 de enero la convocatorias mas representativas y popular de la industria turística a nivel mundial.

Este año 2020, la feria más popular del turismo internacional, destaca por su creciente número de participantes. Y Latinoamérica y El Caribe muestran altas cifras de presentaciones en el evento, basadas fundamentalmente en potenciar el turismo de naturaleza combinado con la sostenibilidad ambiental.

Argentina, presentará en FITUR 2020 sus nuevas políticas turísticas bajo la nueva gestión del recientemente elegido nuevo Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Por otra parte el turismo de aventura y de naturaleza serán los principales ejes en torno a los que girará la promoción turística del país en FITUR 2020, con especial hincapié en la diversidad de experiencias y paisajes en los que el viajero puede contemplar: desde glaciares como los de Patagonia hasta parajes selváticos y majestuosas cataratas como las de Iguazú o paisajes desérticos y rutas del vino como las que ofrece la región Norte.

Por su parte el estado caribeño de Belice se presenta como un ejemplo mundial de turismo sostenible en FITUR 2020, ya que ha doblado su apuesta por un turismo que defiende a ultranza el medio ambiente sin opciones para la masificación o el todo incluido, gracias a su amplia oferta hotelera y sus aguas cristalinas.

Entre sus principales ejes de promoción destaca el ecoturismo, por ello el país potenciará productos como la segunda mayor barrera de coral del mundo y su interesante legado maya.

Bolivia a su vez, impulsa el turismo rural y de aventura en FITUR 2020. El país se centrará en la búsqueda de alianzas de promoción con operadores internacionales para promover el turismo rural y comunitario y postularse para albergar en 2020 eventos de turismo de aventura.

Otro de los principales ejes será el turismo cultural, basado en culturas vivas principalmente.

El Gran gigante latinoamericano, Brasil, presentará una oferta turística centrada en segmentos como el ecoturismo y el turismo de aventuras (parques nacionales, turismo responsable y sostenible), sol y playa (resorts), cultura (patrimonio y gastronomía), y el segmento de nicho que se está convirtiendo en tendencia: las lunas de miel.

Chile también aprovechará su participación en FITUR 2020 para presentar su nueva campaña internacional de promoción de destino, empleando la plataforma turística de la Feria para proyectar la imagen de Chile en uno de los mercados europeos más relevantes para este país.

Tendrán especial protagonismo el turismo de montaña y de aventura, tras los reconocimientos recibidos en la última edición los World Travel Awards, como “Mejor Destino de Turismo de Aventura Mundial” (por cuarto año consecutivo) y “Mejor Destino Verde”.

Colombia llevará un festival de ritmos musicales a FITUR 2020. El visitante que acuda a su stand se adentrará en el Rhythm Fest, un festival de ritmos cuyo lema es “Visita Colombia Siente el ritmo”.

La delegación estará compuesta por 50 empresarios colombianos, entre operadores, hoteles, entidades de turismo y gremios en búsqueda de visitantes para los productos de sol y playa, cultura, naturaleza y aventura o reuniones, así como la promoción de la oferta turística para el segmento LGBT.

Por otro lado, Costa Rica se postula en FITUR 2020 como destino idóneo para conectarse con los valores esenciales de la vida y presentará su nueva campaña internacional “Only the Essentials”. Visitar Costa Rica es una oportunidad para conectarse con la naturaleza, el bienestar, la cultura y la aventura.

El país mostrará su amplia oferta turística que ofrece opciones de sol, playa, naturaleza, avistamiento de aves, bienestar y actividades de aventura entre otros, y también potenciará algunos nichos específicos como el turismo de salud.

La isla caribeña, Cuba, se promocionará como destino de paz, de salud y de seguridad en FITUR. Una apuesta centrada en mejorar la promoción y la comercialización de su oferta y potenciar todas las modalidades turísticas, así como desarrollar el turismo privado.

Para la delegación cubana es prioritario elevar la calidad del turismo, continuar con la construcción de nuevas habitaciones y ampliar la utilización de las nuevas tecnologías en La Habana y otras ciudades culturales del país.

Además, presentará FITCUBA 2020 que este año tendrá lugar en Varadero, Matanzas, y estará dedicada a Rusia como país invitado de honor y a la modalidad Sol y Playa.

México por su parte contará en FITUR 2020 sus novedades en materia de conectividad aérea y sus tradicionales atractivos turísticos, que han convertido el país en uno de los más visitados del mundo.

El turismo cultural seguirá siendo uno de sus principales ejes de promoción, con su arquitectura, que ofrece al turista una abundante variedad de edificios prehispánicos, virreinales, coloniales y contemporáneos que albergan la historia de México, y con sus artesanías locales, únicas en el mundo por su diversidad y colorido.

Nicaragua, presentará su plan de promoción nacional para el próximo año en FITUR 2020. Una propuesta en la que se proyectan 537 actividades a nivel nacional de las cuales 133 son para promover las tradiciones religiosas y 404 la idiosincrasia, comidas típicas, patrimonios culturales y naturales.

El plan de trabajo para el próximo año está enfocado en el posicionamiento de la marca país y de Nicaragua como destino turístico a nivel internacional.

Y con el objetivo de impulsar el turismo, Panamá diversificará su oferta, dejando atrás la imagen de destino clásico muy centrado en el segmento viajero de negocios y las visitas al canal.

Ahora, la paleta de opciones turísticas se ha ampliado de forma significativa incluyendo la biodiversidad, cultura, gastronomía, historia, naturaleza, aventura y experiencias con comunidades indígenas.

Perú igualmente relanzará la marca Turismo Comunitario en el marco de FITUR 2020. Una apuesta del gobierno para que los visitantes nacionales y extranjeros redescubran Perú a través de las comunidades. Así, las tradiciones, historias, gastronomía e incluso paisajes poco conocidos serán las herramientas centrales.

República Dominicana se destacará por la apertura de la Terminal de Cruceros en el Puerto de Puerto Plata para noviembre de 2020, que será una de las principales novedades para esta edición de FITUR.

Con esta nueva terminal pretenden posicionar Puerto Plata como destino emergente a partir de 2020. EL país caribeño aprovechará la magnífica vitrina internacional que brinda la Feria para potenciar otros atractivos de su oferta turística alternativos al producto sol y playa como el turismo de naturaleza y de aventura, el ecoturismo y el turismo de golf.

Venezuela, por su lado, llegará a Fitur para afianzar el intercambio comercial y turístico en el marco de FITUR 2020 y así promover el intercambio comercial entre inversores venezolanos y extranjeros como parte de las actividades previstas para el próximo año.

El objetivo es que empresarios y emprendedores del sector público y privado den a conocer la oferta de bienes y servicios turísticos del país para exportar con el propósito de incrementar las relaciones comerciales.

FITUR 2020 tiene previsto la participación de 918 expositores y 11 mil 40 empresas de 165 países, cifras que proclaman a este máximo evento organizado por IFEMA como líder de la industria turística Mundial.

CDV/sn

Categorías

Posts

Sobre el Autor

Deja un comentario