Maroto confía en que Fitur y el Imserso aporten “certezas al turismo”

Maroto confía en que Fitur y el Imserso aporten "certezas al turismo"

Los nuevos pliegos del programa de viajes incorporarán “reivindicaciones históricas” del sector y los mayores

Sobre la Semana Santa, “tenemos que ser prudentes, todavía estamos combatiendo la tercera ola”

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha vuelto a insistir este lunes en que la celebración de Fitur en el mes de mayo y la reanudación de la temporada de viajes del Imserso en septiembre servirán como acicates para la reactivación del turismo tras un año de restricciones en los viajes por la pandemia de coronavirus.

  • Tienda
    Tienda

Durante una visita a la provincia de Jaén, Maroto recordó que continúan los trabajos con la Vicepresidencia Segunda, de quien depende el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), así como con el conjunto de sector del turismo y asociaciones de mayores para elaboración de los pliegos del nuevo programa de vacaciones con el objetivo puesto en la reanudación de la temporada el próximo mes de septiembre.

“Seguimos trabajando en los pliegos para incorporar algunas de las reivindicaciones históricas que tenían el sector y el colectivo de mayores“, ha explicado la ministra, aunque no dio detalles de cuáles son esas reclamaciones que se incluirán en el nuevo texto del programa de vacaciones.Reyes Maroto habla ya de que con Fitur se podría empezar a trabajar en un “escenario posCOVID”.

Recordó que al ser precisamente los mayores uno de los grupos de población en vacunarse con carácter prioritario será “uno de los primeros colectivos que podrá moverse con seguridad“.

Está convencida de que la reanudación de los viajes del Imserso será “un elemento positivo para empezar a dar certezas sobre la recuperación del turismo“.

“Un Fitur distinto”

Otro elemento positivo para dar “certezas al turismo” será la celebración de Fitur entre el 19 y el 23 de mayo, que Reyes Maroto confía en que se convertirá en “el reinicio de que España vuelve a reposicionarse como prescriptor de viajes seguros”.

La ministra admitió que la edición de este año será “un Fitur distinto”. Sin embargo, añadió que “estamos trabajando con todo el sector y con las distintas administraciones turísticas para hacer de este Fitur un renacer del turismo y empezar a trabajar ya en un escenario posCOVID con seguridad, pero también con certezas de que dejamos atrás la pandemia y empezamos a recuperar un sector que tanto ha sufrido y sigue sufriendo” la actual crisis sanitaria.

Variedad en Maletas Duras y Blandas

  • Maletas de Viaje
    Maletas de Viaje

“Para mí, como ministra de Turismo es una obligación seguir trabajando con ellos para que la reactivación sea por sí segura y se pueda producir cuando las condiciones de la pandemia nos lo permitan”, apuntó.

Plan especial de Semana Santa

Por otro lado, Reyes Maroto se ha referido a la próxima Semana Santa, asegurando que “tenemos que ser prudentes, todavía estamos combatiendo la tercera ola”, y ha subrayado que hay que ir paso a paso para no retroceder y prepararse para “una reapertura en la que ya estamos trabajando, en ese certificado digital que va a estar listo para cuando se den las condiciones”, y en el que España trabaja en una prueba piloto.

Asimismo, se ha referido a la próxima reunión del Consejo Interterritorial de Salud, donde se abordará el plan especial para Semana Santa, basado especialmente en “las perimetraciones” y con el objetivo de “reducir la movilidad y evitar una escalada de la pandemia”.

Fuente: https://www.hosteltur.com/142780_maroto-confia-en-que-fitur-y-el-imserso-aportaran-certezas-al-turismo.html

Categorías

Posts

Sobre el Autor