Movilidad desde tierra firme a Margarita es fundamental para la economía

Movilidad desde tierra firme a Margarita es fundamental para la economía

El título de este artículo, lo tomé de un post que colgó en el Instagram, la Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción de Nueva Esparta.

  • Tienda
    Tienda

Con mucha preocupación he visto como se esta manejando todo el tema de la pandemia COVID-19  y el turismo en el Estado Nueva Esparta con el cierre de los vuelos y quedando de alguna manera aislados del resto del país.

Siempre lo hemos dicho que por ser un estado insular, se requiere de un trato diferente y de medidas que garanticen la conectividad y movilidad no solo de las personas que vienen en plan de visitantes sino para los residentes.

El estado Nueva Esparta no puede quedarse aislada, por lo tanto requerimos de conectividad permanente, segura, y protegida a través de vuelos comerciales sin pausa y de traslados por Ferris, de una forma normal y continua.

He conversado con varios prestadores de servicios turísticos que me han manifestado su preocupación ya que sin reglas de juego claras es imposible, planificar, lanzar campañas publicitarias y promociones de sus establecimientos, porque no saben si podrán contar con la conectividad aérea y marítima.

Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO nos informa que la reapertura del turismo en Colombia inició en septiembre con la implementación de protocolos de bioseguridad del sector y la entrada en operación de rutas aéreas de manera paulatina, lo que ha hecho cada vez más visible la futura estabilidad de la industria de los viajes.

Estos mensajes lo está publicando por las redes sociales, la Organización Mundial de periodismo Turístico y que lo comparto con ustedes porque considero que están muy acertados.

El turismo no contagia

Lo que contagia es el virus y la negligencia de algunas personas.

Me cuido yo. Te cuido a Ti. Viajamos todos y trabajan muchos.

El turismo no contagia

Tomar un avión no contagia, lo que contagia es no llevar tapabocas y no respetar los protocolos de Bioseguridad.

Me cuido yo. Te cuido a Ti. Viajamos todos y trabajan muchos.

Con mucho agrado recibimos la noticia que Copa Airlines anunció el reinicio de sus vuelos en Venezuela.

Copa Airlines ha sido autorizada a volar cuatro vuelos semanales entre Panamá y Caracas, y un vuelo semanal entre Panamá y Valencia y ojalá que muy pronto podamos ver regresar a todas esas lineas aéreas que abandonaron nuestro país.

Copa Airlines informó que, a partir del sábado 23 de enero de 2021, retomará operaciones aéreas entre Panamá y Venezuela, luego de recibir la autorización del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de la República Bolivariana de Venezuela, mediante los NOTAM N°C0061/21 y A0029/21 del 18 de enero de 2021.

Como lo comente anteriormente, recibimos con mucha satisfacción la apertura de los vuelos de Copa Airlines, pero también recibimos con muchísimo agrado que Laser Airlines vuelve a Panamá.

Panamá, es uno de los destinos más visitados de Centroamérica, y Laser Airlines vuelve a la oferta internacional con dos frecuencias semanales a partir del sábado 23 de enero.

Bajo los más estrictos controles de bioseguridad, la aerolínea venezolana operará esta ruta los días lunes y sábado, saliendo desde Caracas a las 8:30 a.m. y desde Panamá a las 11:45 a.m.

  • WhatsApp: +58-412-303.53.02
  • Correo: internacional@laserairlines.com
  • Redes sociales: IG laserairlinesoficial / TW Laserairlines / FB Laser Airlines
  • Agencia de viajes de confianza

Una vez dicho esto, cabe preguntarse porque cierran los vuelos hacia el estado Nueva Esparta cuando son las mismas lineas aéreas las que viajan de Maiquetia a la Isla de Margarita con la excepción de Copa Airlines que tiene su Hub en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en la ciudad de Panamá.

Considero que se hace necesario aprovechar la visita del Ministro de Turismo Alí Padrón y de la Viceministro de Turismo Ing. Leticia Gómez para la instalación del Órgano Superior de Turismo con todos los gremios del área turística y hotelera y con todos los prestadores de Servicios Turísticos del estado, a realizarse el viernes 22 de este mes en las instalaciones del Hotel Wyndham Concorde, para hacerle llegar un planteamiento de todo el sector en el sentido de manifestarle como está afectando a nuestro destino la conectividad aérea y marítima y buscar de alguna manera un equilibrio para la apertura de los establecimientos comerciales, que a duras penas pueden solo mantener los gastos operativos y muchos otros casos ni siquiera se llegan a cubrir. Eso sí, cuidando de todos los protocolos de Bioseguridad.

Me cuido yo. Te cuido a Ti. Viajamos todos y trabajan muchos.

Por: Salvador Nuñez

Compañero de Viaje

 

Síguenos en nuestras redes sociales y suscríbete a nuestra web.

Facebook

Twitter

Instagram

 

Categorías

Posts

Sobre el Autor

Deja un comentario