Noruega prohíbe el atraque de cruceros en sus puertos durante dos semanas

Noruega prohíbe el atraque de cruceros en sus puertos durante dos semanas

Tras el brote de un buque de Hurtigruten

El Gobierno noruego anunció este lunes que impedirá durante las próximas dos semanas el desembarco de cruceros en sus puertos después de que se confirmara un brote de coronavirus en un barco de la naviera Hurtigruten, según ha informado hoy HOSTELTUR en Hurtigruten suspende sus cruceros tras registrar un brote de COVID. La prohibición podría afectar a navieras que sí han recuperado sus recorridos por el Norte de Europa, como es el caso de TUI, que ofrece esteverano cruceros cortos en determinados emisores como Alemania o Austria (Ver: TUI retomará en julio parte de su programa y reabrirá el 50% de hoteles)

International Store Online

Hurtigruten había cancelado horas antes de forma indefinida todos sus cruceros al detectar 41 casos positivos a bordo del barco “Roald Amundsen”, que hacía la ruta ártica entre Trømso y el archipiélago de Svalbard.

“Debemos tomar estas medidas necesarias para frenar la transmisión del contagio en Noruega. Y lo hacemos mientras investigamos qué falló en el brote en Hurtigruten”, dijo hoy el ministro de Sanidad, Bent Høie.


La medida afecta a cruceros con más de cien personas a bordo, pero no a transbordadores ni al resto de barcos

El brote del barco de Hurtigruten puede tener más amplias consecuencias. Foto: Visit Bergen.

Las autoridades noruegas han intentado localizar a los 386 pasajeros de los dos viajes para indicarles que guarden cuarentena, en un caso que puede afectar a residentes en 69 municipios de este país nórdico.

Noruega, que tiene una población de 5,4 millones de habitantes, ha registrado hasta hora 9.268 contagios de COVID-19, con un total de 255 víctimas mortales.

Si Tours

Fuente: Noruega prohíbe el atraque de cruceros en sus puertos durante dos semanas

 

 

Categorías

Posts

Sobre el Autor

Deja un comentario